ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Amor Locura Y De Muerte


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

La Gallina Degollada:

Este es otro de los cuentos que posee los tres elementos, claro que algunos desde otra realidad. El amor de diversas formas: de pareja y de padres a hijos. De este amor de pareja nacieron cinco hijos, cuatro niños enfermos y una niña normal, fueros épocas difíciles las de los niños enfermos "La criatura creció, bella y radiante,

hasta que tuvo año y medio. Pero en el vigésimo mes sacudiéndolo una noche

convulsiones terribles, y a la mañana siguiente no conocía más a sus padres" , pero luego sus expectativas se vieron cumplidas cuando nació su hija Bertita, normal, sin problemas, y en ella depositaron todo el amor de padres, dejando de lado a sus otros cuatro hijos. La locura está reflejada en la enfermedad de los cuatro niños, ya que el mundo toma a la gente con Síndrome de Down como si fueran personas locas, pero no es así, ellos tienen una características muy especial, poseen facultades imitativas y esta característica es la que marca el cuento. Los niños vieron como la cocinera degollaba una gallina, de esta forma, cuando se les cruzó la hermana una tarde su facultad imitativa los llevó a realizar un acto que terminó con la vida de su hermana, la asesinaron tal cual como la cocinera mató a la gallina. Y de la única hija normal del matrimonio Mazzini-Ferraz, al ver el degollamiento de la gallina les quedo guardada esa situación y la realizaron de la misma manera en que lo vieron, con su hermana.

La Muerte de Isolda: En este cuento se puede reconocer un solo elemento, el amor. Un amor fuera de las normas y la ética de esa época, un amor que a pesar de todo duró a través de los años, pero solo desde una de las partes involucradas y el reencuentro luego de haber pasado varios años se vió marcada por la obra “Tristán e Isolda”, un amor sufrido y marcado por un error que levo al fracaso de este idilio.

El almohadón de plumas: En este cuento se expresan dos de los elementos que son amor y muerte, se trata de una pareja que vivían felizmente casados, pero un día la mujer enfermó, su esposo y la empleada no sabían la causa de su enfermedad, cada día amanecía peor, hasta que llegó el momento en que ella no se pudo levantar, y continuó su calvario hasta llegar a la muerte. El esposo que nunca la abandonó, descubrió que en el interior del almohadón se encontraba un monstruoso insecto, que cada noche incrustaba sus colmillos en la cabeza de su amada que poco a poco consumió su sangre hasta quitarle la vida. Creo que se pone como ejemplo de la vida también, a veces vemos solo las heridas superficiales y no nos importa el motivo ni la razón de porque la gente está de esa manera hasta que terminan suicidándose.

En otros cuentos encontramos solamente un elemento y en algunos, a lo mas dos, pero en estos no está ligado en forma directa a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com