ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor En Tiempos Del Colera


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION: En esta historia trata a la loca perseverancia de un amor frustrado, Florentino Ariza se ha enamorado a sus 18 años y se obsesiona con Fermina Daza, una hermosa y altiva jovencita tras mucha perseverancia, se inicia un cortejo con telegramas del cual nace una relación platónica pero el alto orgullo de Fermina impiden que alguna vez se puedan ver.

Al enterarse su padre, Fermina Daza es obligada a viajar y así alejarla de Florentino, pero él trabaja en la oficina del telégrafo lo que le permite ubicarla y mantenerse en contacto con ella, al regresar después de una larga ausencia ella descubre al hombre real y la decepción la hace abandonarlo sin ninguna explicación. Meses después se casa con el doctor Juvenal Urbino y entra a la alta sociedad alejándose aún más del insignificante hombre que magnifico en sus sueños.

Cincuenta años dedica Florentino a convertirse en un hombre digno de su amor, su vida se reduce a ver de lejos los cambios que los años producen en Fermina Daza. Solo tiene una esperanza Juvenal Urbino morirá algún día y que lo hará antes que él.

Pero ese día llegó Juvenal Urbino ha muerto y para Florentino Ariza se abre la puerta de una posibilidad, se ha convertido en un hombre culto y agradable y con renovados bríos retoma la expresión de su devoción con cartas aún más apasionadas que las juveniles y que pretenden colarse en el duro y anciano corazón de Fermina.

DESARROLLO:

La historia transcurre en el pueblo caribeño de La Manga, el cual vive sumido continuas guerras civiles y la amenaza constante del cólera.

Fermina Daza junto a su padre, Lorenzo Daza, y su tía, Escolástica, se mudaron desde San Juan de la Ciénaga a La Manga en busca de un futuro más alentador.

Una vez allí, aparece Florentino Ariza que se enamora perdidamente de Fermina, a la cual comienza a llenar con extensas cartas de amor a las que, mas tarde, Fermina corresponde.

Así paso el tiempo y quedaron enamorados los dos, pero un día, Lorenzo Ariza es avisado del cartero y decide irse a pasar una temporada lejos de La Manga, puesto que él quería otro tipo de marido para su hija.

Luego, marcharon a San Juan de la Ciénaga donde Fermina, con su prima Hildebranda Sánchez como cómplice le siguió mandándose correspondencia con Florentino.

Con el tiempo, la familia Daza vuelve a La Manga. Un día en el que Fermina va al mercado, se encuentra con Florentino, dándose cuenta, al instante, de que no era como ella se lo imaginaba, y así se lo comunica.

Florentino con la noticia quedo destrozado, pero se jura a sí mismo que tarde o temprano conseguirá el amor de Fermina.

Así el tiempo transcurre, y un día Fermina cae enferma, y acude a darle una visita el médico del pueblo, Juvenal Urbino de la Calle.

Éste, al ver la altanería y el orgullo de Fermina, cae rendido a sus pies y hace todo lo posible para que ella acepte casarse con él.

Tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com