ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Amor Eterno


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 3

Talleres 3

1. Los presupuestos mercantiles de la empresa constituyen la expresión monetaria de las políticas fijadas en cuanto a productos, precios, promoción, publicidad y distribución.

2. cuando existen grandes distancias entre el potencial del mercado y el potencial de oferta concierne a todas las empresas de un sector económico, conviene adoptar estrategia de marketing que permitan llegar a nuevos clientes o incentivar la capacidad de compra de los consumidores actuales

3. si los pronósticos de ventas del sector de la empresa muestran que esta no tiene mayores posibilidades de consolidar su participación las políticas de comercialización deberían sustentarse en las opciones del atrincheramiento y de la contratación del negocio o de los productos.

4. Los precios afectan la posición competitiva de la empresa y de sus mercados.

5. El estudio de mercado de consumo en cualquier proyecto de inversión( creación de empresa ampliación de la capacidad instalada, desarrollo de nuevos proyectos, etc.), es el punto de partida para determinar la viabilidad técnica, financiera, y económica.

6. La sobreestimación del mercado genera efectos negativos sobre el monto de la inversión, el financiamiento y la recuperación del capital aportado.

7. Es imposible proyectar el futuro comercial de una empresa sin estudiar previamente las fuerzas del medio que puedan impulsar o frenar los pronósticos mercantiles.

8. La actividad de presupuestar no puede concebirse como tomar los resultados de ejecución presupuestal del periodo anterior e incrementarlos de acuerdo con las expectativas inflacionarias.

9. Los métodos de pronósticos de ventas fundados en ajustar o suavizar datos de tendencias históricas o en calcular incrementos promedio anuales (absolutos o porcentuales), suponen ambiente estáticos, competidores pasivos y consumidores cuyos gustos, preferencias y hábitos de compra son inmodificables

10. No siempre el refuerzo financiero de la promoción y la publicidad se traduce en el incremento de las ventas a corto plazo.

11. No basta con conocer los precios de la competencia como única información para fijar los precios con cuales se busca confrontarla.

Cuestionario del capitulo

1. ¿Qué factores segmentación de los mercados?

2. Si usted pretendiera incursionar como inversionista en sectores hotelería construcción de vivienda, educación universitaria y comercialización de vehículos, ¿en qué variable basaría la segmentación del mercado?

3. ¿Cuáles son las principales variables demográficas estudiadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com