ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores malditos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

En esta obra el protagonista es el amor, pero no un amor con un final feliz como el que siempre deseamos escuchar, sino un amor trágico que se enfrenta a situaciones difíciles en las se concluye con fatalidad.

La autora nos plantea en este libro una serie de historias trágicas en diferentes tiempos, como los son el tiempo mitológico, clásico, medieval y la era moderna. A través de ellos, podemos observar amores apasionados llevados al extremo lo que los convierte en amores malditos desafiando las leyes y tornándose en desgracias. Con estas historias no vamos muy lejos de lo que podemos morar en la actualidad, los tiempos han cambiado pero los sentimientos y pasiones, no lo han hecho, muchas personas han experimentado pasiones por las que creen que están pasando una temporada en el infierno.
 

La Biblia en sus diferentes pasajes nos permite analizar el descontento del Dios de Israel por las personas que comenten adulterio, en aquellos tiempos se entendía por adulterio que un hombre abusara de la propiedad de otro, su mujer. Las mujeres por su parte debían estar alejadas de la tentación que implicaba desear a otros hombres que no fueran su esposo o comprometido. En este pasaje de la Biblia se refleja aquellas palabras que Dios manifiesta al hombre, “No codiciarás la mujer de tu prójimo, y no desearás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.” Deuteronomio 5,21.

La historia de dos personas que vivieron una loca pasión, hizo que Dios las castigara de la peor forma, he aquí la historia de David y Betsabe.

David, aquel hombre por el que el Dios de Israel sintió gran afecto, era un hombre valeroso, que procuró ser leal a Dios y a su pueblo. Aun así, ni el rey que gozaba de la gracia divina, logro salvarse de un amor maldito. El rey se enamoró perdidamente de una dama la cual tenía por nombre Betsabe, ella era una mujer muy hermosa la cual estaba casada con un guerrero llamado Urías que militaba en ese momento para una campaña militar. El rey David a pesar de saber que Betsabe era una mujer casada, dejó a un lado su lealtad hacia Dios y sus mandamientos Divinos, el deseo de David por aquella mujer hizo que durmieran una noche; posteriormente Betsabe se enfrentó a un embarazo el cual le hizo saber a David.

El rey David, no contento con que Betsabe estuviera embarazada debido a que Urías descubriría tal pasión impura, no considero otra opción más que asesinarlo. Desde ese preciso momento David desafió totalmente a su Dios que visiblemente no complacido por aquel pecado de David, mando un castigo Divino para este haciendo que el hijo que esperaba muriera al nacer y que sus demás hijos provocaran tragedias en su misma familia.

Se podría afirmar con esta trágica historia que los amores malditos los viven hasta los seres más puros, como ángeles, dioses, reyes, etc. La autora con este libro logro demostrar que solamente son causantes de la locura o la misma muerte, amores que aun en su condición sobrepasan todos los límites, como dice la autora “son las historias de víctimas de un deseo de amar más fuerte que todas las normas impuestas”. Es un título que nos lleva a pensar e imaginar cantidad de situaciones y así mismo nos da esa motivación para leer el libro. 

Es un libro que presenta muy buena organización, tiene una secuencia y un orden cronológico especifico, en cada historia se es trabajada la idea central, la desgracia de un amor. Cada relato nos hace pensar en que sucede con las emociones desenfrenadas que provoca el amor hacia alguien, cada uno de ellos aunque en sus títulos no presentan mucha precisión la mayoría de veces se acompañan de pequeñas oraciones para un mejor entendimiento, son bien percibidas por los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (746.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com