ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi de video sobre bibloteca escolar


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Tener un espacio definido y delimitado para prganizar la biblioteca del aula.

Tener estantes al nivel de los alumnos para que ellos mismos puedan tener acceso a ellos.

El acomodo de los libros debe ser accesible y organizado que no estén tan encimados y puedan visualizarse todos.

Tener un letrero grande para identificar la biblioteca con dibujos y hasta alguna frase. “Mi biblioteca” “Espacio para leer” “Leer es divertido “ etc.

Es importante que en compañía de tus alumnos clasifiquen los libros de la biblioteca. En el video se presentaron clasificaciones como: Libros grandes, libros con mucha letra, libros con poca letra, libros para consultar.

Tener destinado el espacio donde os niños ponen su carnet de identificación para la biblioteca.

Tener un espacio llamado “Hospital de los libros” para colocar los libros que necesiten arreglo

Tener en visualización las reglas de la biblioteca que de igual manera serán definida junto con los alumnos para que las reconozcan. Definir las condiciones para que los niños puedan llevarse los libros a casa.

Tener una “Bitácora de libros prestados” donde los niños que se llevan un libro, escriben su nombre y la fecha ahí, así como el nombre del libro. En el video se mostró el libro separado con las letras del abecedario, así los niños identifican la primera letra de su nombre y en esa hoja escriben la información ante mencionada.

En otro caso los niños al elegir el libro se les daba una ficha bibliográfica para que ellos mismos escribieran el nombre del libro y de ellos. Otro caso es tener en el aula cartulina con tabla de tres entradas ,en la primera la fecha ya escrita, y en las otras dos entradas los niños ponen su nombre y el título del cuento.

Otra organización es tener la “Bolsa viajera” donde por turnos cada día los niños se llevan esa bolsa con un libro adentro a su casa. En niño en una ficha escribe su nombre y cuando llega su mamá le ayuda a escribir el nombre del libro y la fecha.

Tener en el aula una cartulina con el título “Palabras nuevas” para al momento de estar leyendo un libro y escuchen una palabra que no sepan su significado, se escribe en esa cartulina para después investigarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com