ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico Del Discurso


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 4

Primer Momento: “Jerarquizar el contenido argumentativo del texto, mediante la propuesta de los actantes discursivos del enunciado, sobre la base de la construcción del acontecimiento propuesta en el primer abordaje”

a) Tomando en consideración los siguientes resultados del primer abordaje, a saber, los ejes temáticos articuladores, el tópico, la tesis y la reconstrucción del acontecimiento, proponer los principales actantes discursivos del enunciado.

· Andrés Sorel

· Movimiento 15M

· W. Benjamin

· Hamlet (Shakespeare)

· Rimbaud

· Entidad religiosa

· Capitalistas

· Medios de comunicación

· El gobierno español

Segundo momento: “Construcción modal y axiológica de los actantes discursivos (del enunciado y de la enunciación) y del acontecimiento, desplegada en la tesis y su fundamentación”

a) Sobre la base de lo trabajado en los dos primeros abordajes, explicar qué clase de modalidades de la enunciación se observan, especificando qué efecto de sentido vehiculizan y, en función de esto, proponer los actos verbales predominantes que permiten inferir una dimensión de la intencionalidad del sujeto discursivo.

Tercer momento: “Síntesis del sistema de creencias evaluativas nucleares que sustentan la argumentación” y, en función de esto: “Propuesta de los tipos de destinatarios”.

a) Proponer el ‘sistema de creencias evaluativas’ que propone el texto, sobre la base de lo trabajado en los dos primeros momentos. Tomar como eje la tesis y los principales argumentos sostenidos [SE1].

El sistema de creencias que propone el texto cruza distintos campos: políticos, económicos, culturales, de problemáticas sociales.

En cuanto a lo político se manifiesta una perdida confianza en la democracia, como sistema político, y las instituciones estatales que nos representan como lo es el parlamento. Es de estas creencias desde las cuales Sorel se aferra para arengar al movimiento 15M, y los adeptos, a no quedarse en el recuerdo de un espíritu revolucionario (es decir, que no se queden en su discurso) y que continúen con su accionar.

En lo referido al plano económico se afirma un masivo descontento de los ciudadanos al sistema capitalista0 por la pésima calidad de vida al no poder insertarse al sistema por la falta de trabajo, y la de su promoción de empleo en el país. Sumado además que son las grandes empresas las que controlan el mundo y no el poder político.

El sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com