ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Sistemas Urbanos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

además es inútil cuando no se utiliza como un modo de incrementar el nivel de conciencia estratégica y calidad de vida para los centros urbanos.

La Planificación Estratégica: Especifica la relación de la ciudad con su ambiente en función de la misión, los objetivos, las estrategias y el plan.

El análisis del entorno está cifrado en identificar las oportunidades que se presentan para la ciudad y las amenazas que se vislumbran en el futuro.

El análisis interno figura en los puntos fuertes y débiles de la organización, por comparación implícita con las demás urbes del sector. Ello tiene que ver con su habilidad distintiva (la fortaleza principal), y la ciudad puede desarrollar fortalezas en el campo que considera como área estratégica.

Los objetivos de la planificación se derivan de la misión. Son guías para valorar el grado de movimiento hacia el logro de la misión y constituyen la base para determinar los objetivos operativos para todos los campos que implica realizar el plan.

Los objetivos y las estrategias de se convierten en objetivos y estrategias operativos y, por medio de la planificación estratégica, la ciudad puede lograr la Unidad y la Continuidad de Acciones.

UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ENSAYO

Planificación estratégica de ciudades

Autor: José Miguel Fernández Güell

REALIZADO POR:

NATALIA PACURUCU CACERES

9NO DE PLANIFICACION TERRITORIAL

21 DE JULIO DE 2011

CUENCA – ECUADOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com