ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Sistemas Urbanos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 8: Análisis de los sistemas urbanos.

Introducción:

La planificación urbana debe considerar los criterios de economía y el adecuado aprovechamiento de los recursos locales para equilibrar el diseño urbano con las variables climáticas, topográficas y territoriales de cada ciudad y así conseguir una optimación en todas las áreas urbanas. El fenómeno urbano y su planificación, es complejo y está sometido a diversas influencias y decisiones desde muchos puntos de vista, sociales, económicos, políticos, administrativos, jurídicos, etc. Los criterios medioambientales se suman como un vector más en la componente de fuerzas resultante final.

Desarrollo:

Como parte de ello una ciudad está situada por factores internos y externos que van a poner en desarrollo su capacidad de evolución y crecimiento. Todo esto depende de un sistema de redes económicas y administrativas que generan espacios abiertos a la comunicación y movimientos. Como por espacio se pueden tener varios ambientes el cual se generan por sistemas urbanos que van a tener niveles contrastantes que generaran diversas formas de actuar en el mundo. Parte de ello identificar otros sitios que impliquen otorgar y ver una nueva oferta de generar a partir de modelos un desarrollo ejemplo poner que los sistemas sean aplicados a Querétaro.Para forjar estos sistemas se debe tomar en cuenta que hay que seguir una metodología que permita revisar los sistemas tomando en cuenta que se analiza en base a las necesidades de las ciudades. Todos los subsistemas y elementos que conforman las ciudades hacen que se pueda explorar de manera específica integrar las ciudades. A pesar de esto las ciudades se generan de manera central estas a su paso se van extendiendo y su desarrollo es incontrolado provocando que sea una estructura central y que todo parte de un punto y esto haga imposible que los espacios funcionen adecuadamente. Si analizamos que para que esto funcione los flujos deben ser detonantes de la descentralización de las ciudades y más accesibles al resto de la ciudad, así los flujos evolucionen y hagan que los sistemas urbanos sean colectivos y no dispersos. De tal forma que si en nuestra ciudad se identifican los factores aislados se puede integrar y hacer una ciudad menos compleja y más enfocado al desarrollo integrador de las comunidades.

La ciudad debe adoptar un dinamismo a la par sin agredir bruscamente al cambio. Si cambia un sistema los demás subsistemas se ven afectados pero si se toma en cuenta una forma colectiva estos pueden no agredir a otros sistemas externos a uno. Si las transformaciones sociales, económicas, políticas y globalizadora son factores que estabilizaran a las ciudades en base a su desarrollo. El territorio es la suma de patrones que van a dar estructura y adaptación al nivel organizativo de la ciudad. En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com