ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Finaciero De Nike


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Finaciero De Nike

Nike, Inc. es una empresa multinacional estadounidense de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman. El modesto objetivo de aquel entonces era la distribución de bajo costo y de alta calidad japonés de zapatos atléticos para los consumidores estadounidenses en un intento de romper la dominación de la Alemania en la industria nacional. Actualmente, Nike Inc. no sólo fabrica y distribuye calzado deportivo y comercial de forma global, sino que más del 40% de sus ventas provienen de prendas de vestir deportivas, equipos deportivos, empresas y filiales.

Nike mantiene canales de distribución en más de 100 países enfocado en las siguientes regiones primarias: Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y las Américas (no incluidos los Estados Unidos). Sus ventas en la industria del calzado deportivo significan un 31% de cuota de mercado mundial. Nike Inc. ha sido capaz de alcanzar esta primera posición a través de "la producción de calidad, productos innovadores, y un marketing agresivo." Como resultado de ello, a finales de 2008, Nike Inc genero casi $ 18.6 mil millones en ingresos.

Pese a que la industria del calzado deportivo se ha convertido en uno de los mercados más competitivos en los últimos años , Nike ha permanecido en la cima del mercado adoptando una estrategia organizacional que le permite enfocarse en mercados específicos de deportes: correr, jugar golf, fútbol, etc, esta diversificación organizacional le permite producir calzado deportivo y prendas de vestir de alta calidad que al combinarlo con un marketing agresivo inspirado en los iconos y celebridades de cada deportes termina por acaparar la mayor cuota del mercado.

En este caso analizamos a detalle la empresa Nike para identificar su exitosa estrategia que le ha permitido mantener márgenes de utilidad del 40% durante 5 años continuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com