ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Jobs


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Con respecto a las cualidades de Steve Jobs en cuanto a liderazgo podemos observar la inteligencia, ambición y control, motivación interna y nivel de logros. Aunque en este discurso no habla de ello, la cercanía no era una de sus puntos fuertes.

Las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional de entusiasmo y empuje e integridad se pueden ver reflejadas en el discurso. En principio habilidad social y empatía serían la parte más floja de Steve, si relacionamos estas con lo que cuenta en el discurso con los problemas que tuvo con empleados y altos cargos de Apple en la primera etapa.

Como liderazgo eficaz podemos destacar la capacidad cognitiva, y capacidad de acción así como la experiencia. La capacidad de relación es la que deja clara en el discurso que le falló en algunos momentos.

En cuanto a habilidades de liderazgo podríamos citar en sus tres versiones (comunicar, delegar, motivar) las siguientes:

Genera responsabilidad

Los empleados sacan el máximo rendimiento

Delegación

Sabe transmitir los mensajes

Transmite el mensaje

Interlocutor recibe el mensaje

Anima al equipo.

Transmite objetivo final de la organización

Profesionalidad

El estilo de liderazgo que podemos ver en este discurso podría ser catalogado como transformacional o carismático. En el cual persigue los objetivos organizacionales tal y como cuenta con Apple y NeXT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com