ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEVE JOBS - ANÁLISIS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

STEVE JOBS - ANÁLISIS

1.-MACKINTOCH, APPLE 1, APPLE2, IMAC 98, IMAC PNG, IMAC LAP TOP

¿Cómo puede construirse una estrategia a partir de los productos?

Como bien sabemos, la estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa, es decir, que productos se van a manejar y que características deben tener estos para poder alcanzar el éxito

Para Apple, su estrategia competitiva se basó en crear una diferenciación de sus productos: diseño, calidad y todo lo que estuviera relacionado con los mismos.

Así mismo, dicha variedad y calidad de sus productos hizo que los usuarios tuvieran una gran variedad de productos de donde escoger, Apple no hacia estudios de mercado, Jobs diseñaba productos que nadie sabía que necesitaba y que de pronto, muchos ya no podían vivir sin ellos. Fue un hombre arriesgado para la toma de decisiones que a la final resultaban beneficiosas para la compañía.

Otra estrategia fue la de tener o crear un sistema operativo, software de aplicación y los microprocesadores

2.- LA TIENDA APPLE

¿Qué significará la estrategia de Apple?

El hecho de abrir las tiendas de Apple, fue necesario debido a la demanda de los usuarios y consumidores, quienes necesitaban encontrar en un lugar aquellas características que se veían en los productos.

Aquella estrategia permitió que nuevos clientes se acercaran a las tiendas y pudiera observar el producto desde cerca y así adquirirlo dado que aquello que se pintaba de las características de los mismos era conocido en vivo.

Para Apple, era importante que el cliente pudiera encontrar en un lugar la imagen del producto que quería vender y poder así comparar con otros productos, buscaban que el cliente se familiarizara con la marca desde una experiencia de sofisticación, sobriedad y perduración en el tiempo

3.- IPHONE, ITUNES, IPAD: MODIFICANDO EL CONCEPTO DEL NEGOCIO. Explique esto desde la perspectiva de la estrategia corporativa.

Para Apple la creación de nuevas herramientas en sus ordenadores y/o dispositivos móviles fue una estrategia innovadora, lo cual permitió crear una cadena de valor agregada a sus productos. Con esto, logro construir una ventaja corporativa de dimensión horizontal – diversificación relacionada, frente a sus competidores, diversificar sus productos sin salirse del campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com