ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Analisi de Steve Jobs


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION

 TAREA: Análisis Steve Jobs

SEMANA 3

 

ALUMNO: MARCO ANTONIO MENDOZA ARELLANO

PROFESOR: YOLANDA MORENO CAMILLI

INTRODUCCIÓN

Una de las metas más importantes que tratan de alcanzar las organizaciones y sus miembros es proporcionar un bien o servicio que los clientes deseen. La meta principal del director ejecutivo Steve Jobs es dirigir Apple para crear un nuevo flujo de bienes y servicios (como computadoras personales más potentes, pantallas cada vez más planas, reproductores de música y mejoras en la capacidad para bajar música de Internet) que los clientes estén dispuestos a comprar.

STEVE JOBS, CREADOR Y DIRECTOR DE APPLE Y PIXAR

Análisis

Descripción y argumentación

  1. Estilo de toma de decisiones de Steve Jobs

El estilo aplicado por Steve Jobs no se puede definir por un modelo diagonal que separe los sistemas de liderazgo. A mi parecer, considero que Steve Jobs es una mezcla de los dos extremos divergentes. Paradójicamente, creo Steve Jobs tenía una visión tan amplia y flexible de lo que es el liderazgo que se podría clasificar como un líder Autocrático pero a la misma vez capaz de aplicar el estilo de Empowerment.

El estilo autocrático según el libro, Fundamentos de Gestión Empresarial, está basado en la toma de decisiones forjadas por el directivo en el cual esté es la persona encargada de identificar el problema, definir alternativas, escoger la mejor opción, y finalmente, comunicarla al equipo. Basada en esta definición, relaciono a Steve Jobs en el sentido de la gran capacidad que poseía para la toma de decisiones buscando siempre mejoras al producto y al servicio ofrecido. No solamente era apasionado a los detalles de cómo mejorar cada aspecto de lo que hacía sino que también se sujetaba con determinación a las ideas o alternativas que a su dictamen eran las mejores opciones; por difíciles o complicadas que pudieran parecer. Para mí esto es indicativo del poder absorbente que podía tener, pero de igual manera sabía cómo hacer para que su equipo se sintiera autosuficiente y con iniciativa propia. Es aquí donde el concepto Empowerment entra en marcha; permitiendo el uso de la creatividad dio gran espacio a la libertad de sus colaboradores para crear e innovar, siempre y cuando se alcanzaran los objetivos manifestados por él mismo.

Como resultado, se puede decir que la visión de Jobs estaba enfocada primordialmente en hacer productos de calidad e innovadores que satisficieran las expectativas de los consumidores en cada detalle.

  1. Principales decisiones tomadas

1. Cambios importantes en la junta directiva de la empresa que significó una confianza renovada en la empresa y aumentó notablemente el precio de las acciones de la empresa.

2. La re-compra de las licencias del uso del procesador PowerPC 750 (G3) de todas las empresas que podían hacer clones de Mac (sí, hubo una época en que lo habían), de esta forma la empresa volvió a tener control absoluto del hardware en que funcionaba su sistema operativo.

3. El anuncio de la Power Mac G3 en noviembre de 1997 (nuevo producto bandera)

Estos cambios hicieron que Apple volviera a tener un trimestre con ganancias ($47 millones de dólares). Pero después se tomaron más decisiones que catapultarían a la empresa a una racha de ganancias que continua hasta el día de hoy:

A. Reducción drástica de la línea de producción de hardware de la empresa.
B. A causa de esa reducción se simplificó notablemente la oferta de productos de Apple dejando a un lado nombres raros de modelos (la mayoría identificado por números) y variaciones que simplemente confundían a los clientes actuales y futuros.
C. El anuncio de la iMac y la PowerBook G3 en mayo de 1998. De esta forma la oferta de Apple se reducía a 3 elementos:

* Equipos de escritorio avanzados: PowerMac G3

* Equipos de escritorio para casa: iMac


* PortátileS: PowerBook G3.


4. Finalización de divisiones de hardware que no reportaban ganancias como Newton, la producción de impresoras y accesorios. Simplificando de forma importante la estructura interna de Apple.
5. Se empieza a vender la iMac el 15 de agosto de 1998 y se convierte en el ordenador que más rápido se vende de la historia.

Apple pasó de un trimestre con pérdidas de 740 millones de dólares en junio de 1997 a ganancias por encima de los 100 millones de dólares por trimestre en julio de 1998.

En el 2009 Apple reporta ganancias por encima de los 8 mil millones de dólares por trimestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com