ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS ESTILISTICO

Procedimientos empleados por el autor, con mayor frecuencia (narración, descripción, diálogo, exposición). Transcriba los fragmentos que más le hayan deleitado.

Los procedimientos mas usados por el autor son la narración, el diálogo y los comentarios. Los hechos que más me han deleitado son los siguientes:

“[...]había una horca de cebollas[...]Déstas tenía yo de ración una para cuatro días[...]”

“Los sábados cómense en esta tierra cabezas de carnero, y enviábame por una, que costaba tres maravedís. Aquélla le cocía, y comá los ojos, y la lengua, y el cogote y sesos, y la carne que en las quijadas tenía, y dábame todos los huesos roídos[...]”

Lázaro compara el ciego con el clérigo y deja mejor parado al ciego, ya que cuando estaba con él, le hacía pasar por momentos malos, pero sin embargo podía comer, pero con el clérigo se moría de hambre.

“...Y seguíle, dando gracias a Dios por lo que oí, y también que me parecía, según su hábito y continente, ser el que yo había menester...”

“...Allí se me vino a la memoria la consideración que hacía cuando me pensaba ir del clérigo, diciendo que, aunque aquel era desventurado y mísero, por ventura toparía con otro peor. Finalmente, allí lloré mi trabajosa vida pasada y mi cercana muerte venidera...”

“[...]que tienes en comer la mejor gracia que en mi vida vi. a hombre, y que nadie te lo verá hacer que no le pongas gana aunque no la tenga.”

Lázaro:

“La muy buena que tienes tú -dije yo entre mí- te hace parecer la mía hermosa.”

Escudero:

“Con almodrote -decía- es éste singular manjar”

Lázaro:

“Con mejor salsa lo comes tú - respondí yo de paso”

Estilo del lenguaje (sencillo, elegante, florido -por el ornato; serio, jocoso, satírico -por el tono. Fundamente su respuesta.

El estilo de lenguaje es sencillo porque no hay palabras confusas ni mucho vocabulario desconocido y por el ornato diría que es un lenguaje un poco satírico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com