ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  6.139 Palabras (25 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 25

ANALISIS LITERARIO

ROJAS LEON OSCAR FELIPE

ESPAÑOL

BOGOTA D.C

2015

ANALISIS LITERARIO

ROJAS LEON OSCAR FELIPE

CICLO 6

ESPAÑOL

BOGOTA D.C

2015

Contenido

INTRODUCCION 4

EPIGRAFE 5

BIOGRAFIA DEL AUTOR 6

TEMA – IDEAS PRICIPALES 7

TEMAS CLAVES 8

I HOEMRO Y YO 9

II UNA DIETA OLIMPICA: NECTAR Y AMBROSIA 9

III ZEUS Y SU GRAN Y ENTREVESADA FAMILIA 10

IV HERA, VENUS, PAIS Y LA MANZANA 10

V EL TALON DE AQUILES Y LA GUERRA DE TROYA 11

VI APOLO, LA SERPIENTE PITON, EL MONTE PARNASO 11

VII LIRAS CONTRA FLAUTAS 12

VIII TRES HISTORIAS DE AMOR 13

IX LOS MIL Y UN NAUFRAGOS DE ULISES 14

X HEROES Y AVENTUREROS 15

PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS 16

TIEMPO 22

ESTRUCTURA 22

GENEROS 23

MAPA 23

CONCLUSIONES 24

BIBLIOGRAFIA 25

INTRODUCCION

La mitología griega o clásica suele ser muy interesante y más para aquellas personas que quieren dejar llevar su imaginación. El libro relata aventuras en las que involucra dioses, héroes, monstruos, ninfas, sirenas, gigantes y otros seres extraordinarios.

EPIGRAFE

Homero un hombre ciego que relata sus historias a un muchacho de nuestra era interesado en la mitología y en las historias de dioses y grandes héroes, homero nos habla de historias emocionantes como la guerra de Troya, la muerte de Aquiles, el famoso Hércules, de París y la manzana de la discordia, nos relata historias de amor que son Castor y Pólux, Eco y Narciso y Acis y Galatea y muchas otras interesantes narraciones.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Ramón García Domínguez (Barcelona, 1943) es un escritor y periodista español, biógrafo oficial de Miguel Delibes

De origen navarro, vive desde hace largo tiempo en Valladolid, por lo que se siente también muy castellano.

Ramón García Domínguez estudió Magisterio en Bilbao y posteriormente Periodismo en la Universidad de Navarra, donde se doctoró en Ciencias de la Información.

Ejerció muy poco tiempo la profesión de maestro -aun cuando él dice que no la ha abandonado nunca del todo-, para dedicarse de lleno a sus dos auténticas vocaciones: el periodismo y la literatura.

Ha cultivado todos los géneros periodísticos, decantándose finalmente por el artículo o el comentario literario, colaborando en diversas publicaciones castellanas y nacionales. En la actualidad es colaborador habitual de 'El Norte de Castilla', de Valladolid, tanto en su sección de firmas como en el Suplemento Escolar, donde ha publicado varias novelas infantiles y juveniles por entregas.

Ha escrito libros-reportaje, biografías, relato corto, ensayo, teatro y literatura infantil y juvenil, siendo este último género su ocupación preferente en la actualidad. También ha realizado programas infantiles de radio, y ha creado y dirigido suplementos de prensa para chicos. Fue guionista de comics en la histórica revista juvenil 'TRINCA'.

Amigo personal y especialista en la obra de su paisano Miguel Delibes, ha publicado asimismo varios estudios sobre el novelista castellano, preparando en la actualidad una extensa biografía del escritor.

TEMA – IDEAS PRICIPALES

1. Homero un viejo, sordo se remonta a la época de un joven del siglo xx al que le gustaría escuchar los versos y las historias que narra homero sobre las aventuras de los dioses y héroes.

2. Los dioses y los héroes de la mitología nunca vieron con buenos ojos a los intrusos que se acercaban a ellos irreverentemente o con ánimo altivo.

3. Zeus quien se siente predispuesto a ocupar el trono de su padre cronos le declara la guerra finamente Zeus vence a su padre y se convierte en rey y señor del olimpo encargado de velar por todas las cosas del universo.

4. El juicio de parís al darle la manzana de la discordia a venus quien le había prometido el amor de la mujer más bella (helena de Esparta).

5. Por una manzana y una mujer inicia la guerra entre griegos y troyanos, la manzana de la diosa discordia y la belleza de helena de Esparta consecuencias que llevo a desencadenar la guerra de Troya.

6. Apolo el responsable de la muerte de Patroclo y Aquiles además del desastre de Troya cuando fue saqueada por los griegos.

7. La lira y la flauta de pan son dos instrumentos mitológicos por excelencia de su música están llenas todas las leyendas y fabulas de la mitología.

TEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com