ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOLOGÍA GRIEGA: LO ESCENCIAL – EL ORÍGEN DE LOS DIOSES DEL OLIMPO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

MITOLOGÍA GRIEGA: LO ESCENCIAL – EL ORÍGEN DE LOS DIOSES DEL OLIMPO

Mira la Historia / Mitología

El comienzo de todo

Al principio se dice que en el mundo solo había caos y el mundo solo era una masa confusa donde todo se mezclaba y así sucedió durante muchas eras, hasta que Gea empezó a poner orden.

La madre tierra creó a Urano Dios del Cielo que reina sobre todas las cosas, esté todas las noches se reunía con la Diosa Gea y de ahí procrearon muchos hijos entre ellos los Titanes, los Cíclopes y los Hecatónquiros, el Dios Urano tenía miedo de ser destronado por sus hijos ya que todos eran muy poderosos así que tan pronto nacían Urano los aprisionaba en el centro de la madre tierra mejor conocida como el Tártaro.

Gea estaba obligada a tener dentro de ella a seres muy divinos y con poderes colosales. Después de mucho tiempo de vivir así Gea se cansó de Urano y comenzó con un plan para derrotarlo, por lo que Gea liberó a su hijo el más joven y ambicioso el Titán Cronos y le pide que la liberé de su padre y que él tome el reinado del universo y el Titán Cronos muy ambicioso acepta y Gea le entrega una Oz de diamante y el se dirige al palacio de Urano donde lo encuentra durmiendo y le encaja el Oz en los testículos, la sangre de Urano se derramó y pinto el cielo de rojo, después Cronos regresa a contarle a Gea y ella se alegra demasiado y Cronos se convierte en señor de todo el universo.

 Lo primero que hizo Cronos fue liberar a sus hermanos Titanes, al caer la noche el espectro de Urano visita a Cronos y le dijo que de la misma manera que había conseguido el reinado algún día lo iba a perder.

Nacimiento de Zeus

Durante el reinado de Cronos se originó la Era de Oro de los hombres, donde solo había armonía para los hombres, lo contrario que para los dioses, ya que Cronos se había convertido como su padre. Se casó con su hermana la Diosa Rea, pero Cronos tenía la profecía de su padre, así que tan pronto como nacían sus hijos el los devoraba para evitar que algún día le hicieran lo mismo.

Después de muchos hijos devorados la Diosa Rea se embaraza de nuevo, pero esta vez se revela contra Cronos y llega a la tierra donde dio a luz en una cueva a Zeus y lo entrega a las ninfas para que sea criado por ellas, cuando Rea regresó al palacio fingió dolores y le entrego a Cronos una sábana con piedras esperando que devorara a su “hijo” mientras que Zeus se encontraba con las ninfas, cuando ya era joven fue criado por una águila encantada que lo mantenía al tanto de todo lo que pasaba.

Cuando Zeus llegó a la edad adulta se le reveló su identidad y por lo que sus hermanos estaban pasando, Zeus le pide ayuda a el Titán Océano hacer una pócima para que Cronos vomite a sus hermanos, disfrazado de lacayo celestial Zeus consigue que Urano tome la pócima y vomita a todos sus hijos Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, con ayuda de sus hermanos Zeus quiere terminar con Cronos y de ahí comienza la Guerra de los Titanes.

Guerra de los Titanes

Por un lado de esta guerra estaba Cronos y sus tiranos Titanes y por el otro Zeus y sus hermanos los dioses, estos tenían como cuartel el monte del Olimpo y por eso adoptaron el nombre de “Los Dioses del Olimpo”.

Crono y los Titanes se abrigaban en el Monte Ortiz, su general era el Titán Atlas y el lideraba el ataque hacía los Dioses del Olimpo, Zeus busca refuerzos en el Tártaro y libera a los Cíclopes y fabrican armas para los dioses, Zeus recibió los truenos y relámpagos, Poseidón un tridente que era capaz de provocar terribles tempestades y terremotos, Hades recibió un casco que provocaba invisibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com