ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

[Nivel Informativo]

Autor: Stephen R. Covey

Stephen Richards Covey (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, 24 de octubre de 1932 - Idaho Falls, Idaho, Estados Unidos, 16 de julio de2012) fue un escritor, conferenciante, religioso y profesor estadounidense conocido por ser el autor del libro de gran venta: Los siete hábitos de las personas altamente efectivas.

Stephen Covey residía con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra La Universidad Brigham Young University que es precisamente donde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey poseía una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young.

Prácticamente ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y práctica de los preceptos que detalla en sus libros, de cómo vivir y liderar organizaciones y familias basándose (centrándose) en principios los cuales él sostenía, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.

Covey murió en el Centro Medio Regional Eastern Idaho el 16 de julio de 2012 a las 2:15 am, debido a complicaciones tras sufrir un accidente en bicicleta el abril pasado.

Argumento o Trama

Este libro tiene mucho en particular de lo que trata así generalmente hablando es como lo he venido mencionando el camino de la búsqueda de la felicidad, de sentirse exitosos y todos aquellos factores o barreras por así decirlo que pueden intervenir o mermar el camino hacia la meta de alcanzar aquellas metas que buscamos.

Este autor nos narra un poco de su vida en este libro y lo pone como ejemplo, pues él como padre de familia tenía que lidiar con todos aquellos problemas que aquejan a cualquier padre, con el reconocimiento junto con la comunicación es muy fácil poder resolver cualquier problema.

Lo que busca es la construcción de la autoconfianza en uno mismo, claro antes de esto se tiene que tene

Personajes

Principales

Personaje Descripción Física Descripción Psicológica

“El”( Stephen R. Covey) Un adulto mayor Él se describe como una persona exitosa, y que siempre al plantearse metas siempre logra cumplirlas, es alguien luchador para nada conformista y una persona que esfuerza hasta lograr lo que quiere.

Secundarios

Personaje Descripción Física

----------------- -----------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com