ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen R. Covey


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 10

Análisis. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen R. Covey Capitulo 1

El libro de los 7 hábitos nos da una introducción referente para lograr ser efectivos, esta puede ser una experiencia que no conocemos, hay que tener paciencia para lograr tener los beneficios de estos hábitos, se aplica un gran esfuerzo para ser más efectivo con un criterio amplio.

Los hábitos forman el carácter para tener destino, habito es la intersección del conocimiento, el conocimiento se da con la habilidad y la personalidad.

Los 7 hábitos son sentido común organizado, para lograr tener un impacto en nuestras vidas.

El desarrollo de estos hábitos empezó el 1976 donde se consultaron millones de fuentes directas e indirectas. Donde toda la literatura habla de que el carácter es lo que se necesita para tener éxito.

La ética de la personalidad se enfoca en como parecer y no en cómo ser, hay que actuar con principios para que la gente confíe en nosotros y no quiera alejarse, tenemos que enfocar la energía en técnicas que los demás puedan ver para dejar un impacto en ellos o en las organizaciones.

Las técnicas se vuelven manipuladoras cundo no tenemos carácter, el libro nos va a enseñar a tener ese carácter con el conocimiento de los 7 hábitos.

Esta escrito para entenderlo de adentro hacia fuera, para ser más efectivos con los demás, si no desarrollamos carácter no seremos confiables porque no tenemos responsabilidad, nos tenemos que enfocar en la ética del carácter, hay que trabajar en las raíces para lograr desempeñar estos hábitos.

Los 7 hábitos se desarrollan con el continuo de madures, donde madures se refiere al proceso que conduce al crecimiento y continuo al desarrollo. Se define en tres niveles:

Dependencia se necesita de otros para lograr algo.

Independencia: donde yo puedo hacer las cosas sin depender de los demás esta es la meta más elevada.

Interdependencia: no se puede ser interdependiente sino eres independiente donde se copera juntos como equipo que es un objetivo que todos queremos y trabajamos para ese fin.

Los tres primeros hábitos proactividad, empíreas con un fin en mente y primero lo primero hablan sobre auto mandato, auto control y auto dominio que es la victoria privada que pretenden las victorias públicas. Como trabajo conmigo mismo.

Después vienen los otros tres hábitos pensar en ganar ganar, procure primero comprender y después ser comprendido y la sinergia estos desarrollan la victoria publica, son efectividad con los demás el trabajo en equipo y la cooperación. Como trabajar con las personas para no intimidarlas.

El habito 7 es el de afilar la sierra, es el habito de la mejora continua el seguir adelante por iniciativa propia.

Panorama general el ser proactivo es ser producto de sus decisiones y no de las condiciones, es saber asumir responsabilidades, el fin en mente empezar con la creación de a dónde quieres llegar, el principio de visión, poner primero lo primero que es lo más importante y no relegarlo, pensar ganar ganar es el beneficio mutuo tener la abundancia, buscar primero entender y luego enseñar sinergisar el habito de la cooperación 1mas1 igual a 1000, afilar la sierra tenemos la capacidad de cargar nuestras baterías y siempre desarrollarte. Este habito renueva a los otros 6.

El aprendizaje más importante viene del hacer, cuando esto pasa se mejora la relación en cualquier ámbito.

Los valores fundamentales son básicos integridad servicio contribución bondad justicia son leyes fundamentales, la ley de la cosecha hay que aplicarla y tener paciencia para obtener las cosas, todo lleva un esfuerzo no es gratis nunca tienes que tomar el camino fácil.      

Capitulo 2

Victoria Privada.

Los espejos sociales y los paradigmas, no creas todo lo que te dicen cundo tu sabes quién eres, no tienes que presionar a los demás por el que dirán y no entrar en el espejo social de las personas para que no juzgues y dejes desarrollarse a las personas que te rodean tal cual es su tiempo y no entrar en la profecía que se auto realiza.

La efectividad tiene que ser alta, está formada de conseguir lo que quieres y de forma que te capacite para obtener lo que quieres cunado quieres, pr-cp. Producción de los resultados deseados capacidad de producción. Nadia piensa en el mantenimiento de su cp. Para lograr seguir siendo efectivos.

Tienes que buscar la forma de tener más de lo que se tiene, ahorrar antes de pensar en gastar, para tener éxito debes de tener un equilibrio un balance no puedes tener éxito en lo intelectual y un fracaso en la vida personal.

Los negocios no se pueden descuidar en la capacidad de producción, siempre la publicidad verbal es la más poderosa hay que crear le condición de ganar ganar.

A la gente no la puedes engañar y jamás liquidar su confianza porque puedes matar un excelente negocio, todo es clave para sostener la capacidad de producir lo que necesitamos en un balance.

La cuenta bancaria emocional, es done no puedes cometer errores ya que con un error sigue habiendo confianza, pero si cometo un grave error puede perderse todo, la gente no siempre entiende, no hay remedios rápidos ni atajos hay que recordar que la ley de la cosecha gobierna.

La amabilidad y cortesía hacer y cumplir las promesas la gente entiende que pueden contar con nosotros la palabra se sostiene cambie lo que cambie, la gente insegura siempre hace promesas, las expectativas tienen que ser claras porque las controlamos nosotros, hay que ser fieles a los que no están presentes, hay que tener principios de respeto porque eso te da confianza recuerden leal con los ausentes.

La ultima libertad humana, tú puedes elegir tu respuesta en cualquier circunstancia.

La conducta y nuestras acciones surgen de nuestros paradigmas, el determinismo genético es lo que traemos por generaciones atrás, hay que tener un ritmo de vida que no active la influencia genética para mal.

Uno elige sus acciones pero no puede elegir las consecuencias. Recuerda siempre hay que ser proactivo y no reactivo esto te llevara a la sima de cualquier fin.

Poner primero lo primero. Cuáles son las cosas de suprema importancia en todos  los ámbitos y no dejar que lo menos importante nos quite el tiempo.

Paradigmas de interdependencia

No puede haber amistad sin confianza, ni confianza sin integridad.

No hay otras rutas, no hay atajos. La «cuenta bancaria emocional» es una metáfora de la confianza incorporada de una relación. ¿Cómo puedes ser tan ingrato? Tratamos de ser buenos contigo y tú actúas así. En una relación, las cosas grandes son las cosas pequeñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (245.3 Kb)   docx (126 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com