ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Texto narrativo. Nuestro Témpano se derrite


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA DOMINICANA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO

–UASD-

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CIBAO CENTRAL

(CURCE UASD BONAO)

[pic 1]

ASIGNATURA:
LETRAS 012 (LET.012).

TEMA:

“ANALISIS DE UN TEXTO NARRATIVO”

NOMBRE Y MATRICULA:

YEFERSON YEY JUCINO ACOSTA.                    MATR. 100461359

SECCIÓN: 01

ASESOR DOCENTE:

HILDA TRINIDAD.

Bonao, Monseñor Nouel

ABRIL, 09-04-2018

Biografía del autor y nombre del texto narrativo.

Nombre del texto narrativo: Nuestro Témpano se derrite.

Autor: John Kotter.

Fecha de nacimiento25 de febrero de 1947 (edad 71), San Diego, California, Estados Unidos

Ocupación: Escritor y Profesor en: Universidad HarvardEscuela de negocios HarvardInstituto Tecnológico de Massachusetts.

¿De qué se trata el cuento?

Nuestro témpano se derrite trata de un pingüino llamado Fico que vivía en una colonia de pingüinos ubicada en la vieja Antártida. Fico, un pingüino observador diferente a los otros, se dió cuenta que el tempano se estaba derritiendo y pronto podía despedazarse, pero tenía miedo de que lo tildaran como loco.

La colonia tenía un consejo directivo del cual era parte Alicia, Fico le presenta el problema a Alicia y esta se lo comentó a sus compañeros del consejo. Ella le pidió a Luis (jefe del consejo directivo), que invitara a Fico a la siguiente reunión. Luego de la reunión no sabían si decirles a la colonia lo que pasaba, debido a que los habitantes podían tener reacciones que no ayudarían al caso e incluso empeorarían más la situación.

Con grandes esfuerzos por parte de Luis, Fico, Alicia y otros pingüinos, luego de hablar con una gaviota, estos llegaron a la conclusión de buscar otro témpano. Con ayuda de la gaviota inventaron un plan para salir e emigrar a otros témpanos.

Haz una lectura integradora en pocos párrafos

Érase una vez unos pingüinos que vivían en un bosque helado. Un bosque que no se derretía porque los árboles que lo rodeaban tapaban el sol. Los pingüinos habitantes hacían caso omiso al caso y empezaron a cortar árboles para hacer sus propias casas.

Fico un pingüino de la manada miraba que mientras más arboles cortaban, más entraba el sol y le hacía daño al hielo. Intento decirles que pararan pero estos respondían con palabras como: Solo son unos cuantos árboles y quedaran muchos. Uno solo no hará tanto daño. Fico le presentó el problema a Alicia integrante de un consejo que dirigía la manada, y a Luis el mayor jefe del consejo.

Luego de ver que cortaban los árboles y no pasa ningún daño mayor, también hicieron caso omiso al problema. Hasta que luego de un tiempo vieron que el hielo se derretía, que estaban en peligro a un largo o mediano plazo. No tenían tiempo para sembrar árboles y que estos crecieran antes que colapsara. Todos los pingüinos tuvieron que salir del bosque ya no tan helado, y salir en búsqueda de otro lugar donde puedan vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (142.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com