ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Texto


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

"Las horas contigo"

Instrucciones

1. Analiza cuidadosamente la película e identifica cada uno de los elementos que se solicitan en el cuadro que aparece más abajo.

2. Antes de realizar la actividad no olvides revisar el material de lectura titulado: "Manual del tercer módulo", desde la pagina número 18 y hasta la 26.

3. Para cada uno de los elementos solicitados describe brevemente la escena de la película que hace referencia al elemento solicitado.

4. Describe lo solicitado dentro del mismo cuadro, guárdalo con tu nombre y envíalo a través del recurso que aparece en la plataforma.

PREGUNTAS

RESPUESTAS

¿Cuáles son los elementos que hacen suponer que entre la nieta y la abuela existe un vínculo afectivo amoroso o de desarrollo?

El hecho de que la abuela cuidase de la nieta, cuando su mamá de ésta trabajaba, hace suponer que las unió demasiado, ya que se vio reflejado en la nieta, cuando ella menciona que su mamá, porque ella paso la mayor parte de su niñez con ella.

¿Cuales son la decisiones que toman madre o hija para con la abuela?

Darle los cuidados que requería y mantenerla en casa, para que tuviese una muerte digna, porque la señora lo menos que quería era morir en un hospital. Así mismo, a pesar de no ser muy católicas, pidieron ayuda de un cura, pensando que éste ayudaría a que la enferma se tranquilizara. También decidieron pasar un tiempo fuera de la casa en familia.

¿Cuáles son los errores que cometen en el cuidado de la abuela?

El solicitar el cura, porque no era lo que la señora necesitaba. El obligarla a tener el oxígeno, cuando la abuelita no lo quería (se debería haber respetado la decisión de ella). El que la nieta pensara en adelantar el proceso del morir, administrándole morfina. Las discusiones madre e hija dentro y fuera de a recámara de la abuela.

¿Qué papel juegan las creencias religiosas en la familia?

Ninguna, porque sólo eran creyentes no practicantes de su religión.

¿Cuáles son las alteraciones en el área perceptiva en uno de los dolientes?

Ilusión y alucinación de la nieta, al haber visto a su abuela recuperada en un sueño, donde le da apoyo moral sobre una problemática que enfrentaba también en ese momento (embarazo).

¿Cuáles son los comportamientos o conductas que realizan los dolientes para mitigar la tristeza y elaborar el duelo anticipado?

Mantuvieron un buen ánimo, a pesar de la situación vivida a sabiendas del resultado que venía. Bromeaban, reían, recordaban a la señora con buenos recuerdos, y como una mujer fuerte y propia en su papel de esposa, madre y abuela; sin dejar aún lado el dolor latente.

¿Cuál era el asunto pendiente a resolver para que pudiera morir la abuela?

Escuchar por primera y última vez la palabra “MAMÁ”; y ver que al final hija y nieta limaron todo tipo de asperezas, que pudieran haber tenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com