ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Narrativo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Texto narrativo

El texto narrativo es el relato de acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o casual, este se puede escribir en prosa o en verso. Prosa: forma natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias formas diferentes Verso: forma especial de expresarse. Es más difícil que la prosa, ya que los textos en verso presentan características especiales que crean un ritmo y musicalidad específicos en esta forma de contar cosas.

Texto informativo

Es aquel en el que el emisor (escritor) da a conocer brevemente hechos, circunstancias reales o algún tema particular al receptor (lector).

Estos textos son narraciones informativas de hechos actuales de forma objetiva. En muchos casos no existe diferencia con el texto expositivo, pues ambos pretenden presentar un tema determinado, aunque en el informativo se persigue el propósito de explicar o enseñar un hecho sin usar ningún recurso adicional.

Ecuaciones y potencias

Las matemáticas son el lenguaje con el que se expresa la naturaleza. Entender las matemáticas es entender la naturaleza y poder apreciar su belleza (si no entendemos una lengua, mal podemos comprender a la gente y menos aún disfrutar de su poesía). Citando al Nobel de física Richard Feynman, "hay dos culturas que separan a quienes han podido apreciar la naturaleza, porque entienden las matemáticas, de quienes no".

Vamos a recordar algunos conceptos básicos de matemáticas que los alumnos deben dominar (y no siempre es el caso) para entender la fórmula de Newton.

Ecuaciones.

Las ecuaciones son combinaciones de símbolos matemáticos situados a ambos lados de un signo igual (=).

Observar que ejemplos como

VERANO = VACACIONES

pueden ser ciertos, pero no son exactamente ecuaciones.

Una ecuación fácil es

a = a

donde a es cualquier número. Otra (¿algo más difícil?) es

a x 1 = a

que, por cierto, es lo mismo que escribir

a = a x 1

Pero hay algunas muy enrevesadas

sen p + sen q = 2 sen ((p+q)/2) cos ((p-q)/2)

donde p y q son dos ángulos. Aquí no usaremos ecuaciones complicadas como ésas.

• Una constante es una parte de la ecuación que no varía. En la ecuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com