ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis construccion linea 2 del Metro


Enviado por   •  6 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Canal: N, Programa: Rumbo económico, Entrevistada: Patricia Melgarejo Presidenta del Consejo Directivo de OSITRAN. Tema: Estado de las concesiones de infraestructura en el Perú. Inicio de actividades, setiembre del 2012.

OSITRAN inicia en el 99, actualmente presenta un gran reto dentro de ellos. Supervisa 27 concesiones. 15 carreteras, 3 aeropuertos, 6 puertos y 3 ferrocarriles. Primer año. Se suma la prestación de servicios al pasajero. Si PROINVERSION efectiviza, al 2014 pasa de 27 contratos a 34 contratos. Apostolado al sector público. Topes de escala salarial y presupuestal.

Queja. De los privados, tienen que lidiar con la Burocracia pública, lidia con OSITRAN o Ministerio o la APM Autoría Portuaria, uno le dice una cosa, otro le dice otra cosa. (El concedente es el que debe articular)

Problemas de incumplimiento de las obligaciones  por parte del Estado, como expropiaciones,  entrega oportuna de terrenos, determinación de lugares donde deben estar los peajes o los lugares donde deben estar las balanzas de pesaje.

Mejorar el proceso de contrataciones otorgando mayores garantías desde el Proyecto de Inversión, la convocatoria, mejorar la selección (metodología técnica para la selección de proyectos), evaluar la etapa de evaluación y luego la etapa de ejecución de contratos.

Mejora en los 3 niveles de gobierno y dentro del Estado también-

Mapeo del MEF ha realizado un en seguimiento de inversiones que ayuda mucho, un inversionista que debe hablar con 80 ventanas públicas.

Articulación de seguimiento de los contratos sería más eficiente.

Entrevistador: Señala que existe una serie de problemas en todos los sectores, la CONTRALORIA, y sus agentes fiscalizadores sujeto de temor de los funcionarios públicos.

Se debe capacitar a la gente de contraloría para enseñarles los proyectos que se desarrollarían a mediano y largo plazo, como las asociaciones público privadas, promoción de la inversión privada, que ellos entiendan de que se trata todo este tema para que se pueda tener en claro donde centrar su atención.

Frente al corto presupuesto se convierte en realidad en un apostolado trabajar en proyectos para el estado de parte de las empresas privadas.

Inversion grande que se viene es la construcción de la ampliación del aereopuerto Jorge Chavez, culminación de la ejecución del terminal portuario en el muelle norte, la más importante es la Linea 2 del Metro, mucho dinero un gran cambio, labor continua, trabajo con la Municipalidad y el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com