ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del capitulo 2 de ROTTEN


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  5.790 Visitas

Página 1 de 2

Oneida Collado, 18-0026

ROTTEN 1x2 - “El problema del maní”

En este episodio de Rotten se habla de las alergias y como el negocio y la agricultura se esta viendo afectada, ya que en los últimos años, las personas con esta condición han ido aumentando. El episodio se enfoca en la alergia al maní y como esta casi le cuesta la vida a una joven y le cuesta la vida a un señor.

En el episodio se dice que algo está pasando con la comida en el mundo, porque nuestros cuerpos están rechazando la comida que comemos.

Hay 8 alérgenos alimentarios clave, que desencadenan mas del 90% de las reacciones alérgicas a la comida, estos son: Mariscos, nueces de árbol, huevos, leche, pescados, soja, trigo y la mas frecuente entre todos los niños, el maní (que afecta 1 de cada 4 niños con alergias alimenticias).

Se le da tanta atención al maní, porque es de las nueces, la mas asequible y puede encontrarse literalmente en todas partes e incluso en muchos de los platillos de los restaurantes a los que vamos usualmente.

Entonces, a raiz de este fenómeno de las alergias a la comida que ha crecido casi el doble en los últimos 20 años, muchos restaurantes han decidido cambiar su manera de preparar las comidas. Uno de los chefs que expresan sus opiniones, dice que se siente feliz y emocionado al ver que madres de niños alérgicos le dicen que esa es la primera vez de su hijo en un restaurante. El mismo chef dice que si no garantizas agua limpia para beber y comida segura para comer, mejor salte del negocio.

En el episodio se cuenta la historia de Paul Wilson, un señor que lamentablemente muere por consumir un curry de un restaurante que ya había sido notificado por el contenido de maní en sus platillos, por otro caso de alergia a la joven Ruby. El dueño del restaurante fue sentenciado a 6 años de prisión por homicidio involuntario.

50% de las muertes por alergias a la comida han sido causadas por comidas de restaurantes y otros servicios de comida.

Los investigadores se están preguntando por qué las alergias a la comida han aumentado tanto en los últimos años, por qué nuestro sistema es hipersensible a las comidas. Algunos expertos dicen que la genética tiene mucho que ver con eso, pero no están seguros en cuál es la pieza ambiental que nos esta causando alergias.

Actualmente, los productores de maní en los Estados Unidos, financian las investigaciones sobre alergias alimenticias, a través de del Consejo Nacional del Maní.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (627.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com