ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de textos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de textos

Tipos de textos

texto literario:

Tomé el autobús a las dos. Hacía mucho calor. Comí en el restaurante Celeste, como de costumbre. Todos se condolieron mucho de mí, y Celeste me dijo: “Madre hay una sola.” Cuando partí, me acompañaron hasta la puerta. Me sentía un poco aturdido, pues fue necesario que subiera hasta la habitación de Manuel para pedirle prestados una corbata negra y un brazal. Él perdió a su tío hace unos meses.

Corrí para alcanzar el autobús. Me sentí adormecido sin duda por la prisa y la carrera, añadidas a los barquinazos, al olor a gasolina y a la reverberación del camino y del cielo.

Texto periodístico:es aquella clase de texto cuya finalidad es informar sobre hechos y temas de interés general. Su función principal es informar pero también admite valoraciones críticas y opiniones sobre acontecimientos y noticias.

La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad, es decir, a todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento.

Textos Científicos: es una recopilación de información y trabajos sobre diversos temas relacionados con la química, física, informática, ecología y otras áreas de ciencia. Estos textos pueden ser utilizados como material de referencia para la creación de trabajos o investigaciones con fines educativos y no lucrativos. Los textos no pueden ser reproducidos sin autorización.

Los textos técnicos idean procedimientos y métodos para el aprovechamiento de las ciencias.

Esquema del diseño de un libro común.

1 Faja

2 Solapa

3 Guarda anterior

4 Cubierta

5 Borde superior

6 Borde frontal

7 Borde inferior

8 Página derecha, recto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com