ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andar


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

¿La filantropía debe tener un reconocimiento a nivel empresarial?

Si debe de tener reconocimiento empresarial

Y ¿Por qué? Contribuyen a que se mueva la economía de un país, al desarrollo local y global; generan empleo (dando sostén al trabajador y también a la familia); contribuyen al sistema de pensiones y de salud.

¿Cuáles son las diferencias entre ESR y filantropía empresarial?

 En la filantropía empresarial, específicamente de las ganancias corporativas que se utilizan para apoyar al sector civil y sin fines de lucro. Estas donaciones pueden venir directamente de las compañías en si o de las fundaciones privadas establecidas y patrocinadas por ellas.

El ESR, es una forma para hacer negocios, ya que la empresa se asegura que sea sustentable en lo económico, ambiental y lo social. Buscando la mejora del medio ambiente y tener un buen sustento viendo para las siguientes generaciones.

¿Cuál es la diferencia entre la RSE en México y en el mundo?

Hubo un crecimiento de las actividades corporativas a nivel mundial, sobre todo en Europa, donde tuvieron un sentido social y económico, tomando en cuenta que estas organizaciones han sido el problema ambiental.

En las organizaciones en México, han adquirido una responsabilidad social importante, ya que, en los últimos años se han dado a conocer, mejorando su imagen y creciendo dentro del mercado; con ello hay un incremento en la competitividad.

¿Las pequeñas y medianas empresas mexicanas tienen conciencia social?

En las empresas mexicanas ha habido crecimiento en la responsabilidad social, ya que se han creado empresas con esas responsabilidades;  teniendo en cuenta los compromisos que asume México frente a sus recientes acuerdos comerciales, y las oportunidades que se le abren, es importante la construcción de una visión de país, basada en sólidos lazos de confianza y cohesión que estén estrechamente vinculados con la RSE, pieza clave en el fortalecimiento de la competitividad que requiere políticas a largo plazo que mejoren la productividad en forma sostenida, pero también que incorporen las nuevas condiciones del desarrollo sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com