ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anemia


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

La anemia es uno de los problemas de salud pública más difundidos, especialmente en los países en desarrollo. La anemia tiene consecuencias importantes en lo social, económico así como en la salud y seguridad social. Estas incluyen retraso en el desarrollo cognoscitivo, disminución de la capacidad física de trabajo, y en casos graves aumenta el riesgo de mortalidad, especialmente durante el período perinatal. También hay evidencia que la anemia puede causar disminución de crecimiento e incremento de morbilidad. Teniendo en cuenta la magnitud del problema, se necesita aplicar más esfuerzo para desarrollar e implementar programas, tanto para prevenir como para controlar la anemia. En el desarrollo de los programas, es esencial entender cuáles son las diferencias existentes entre anemia, deficiencia de hierro, y anemia ferropriva, y reconocer

que la anemia puede ser resultado tanto de causas relacionadas con la nutrición como a enfermedades inflamatorias/infecciosas, así como también a las pérdidas de sangre.

La anemia es un trastorno frecuente de la sangre que ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos es menor que lo normal, o cuando la concentración de hemoglobina en sangre es baja.

La anemia no es una enfermedad sino una indicación de otro problema; por eso es importante detectar la causa. En general la causa es simple y las reservas de hierro pueden volver a su nivel normal mediante una dieta o toman suplementos de hierro. Sin embargo, la anemia puede ser síntoma de algo más serio, como una hemorragia intestinal. Por tanto la anemia ferropénica nunca debe ser ignorada.

Los posibles síntomas abarcan:

• Dolor torácico

• Vértigo o mareo (especialmente al pararse o con esfuerzo)

• Fatiga o falta de energía

• Dolores de cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com