ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Comercio Internacional


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

        

Control N°1

Guillermo Castillo O.

TSLOG07-1 – FUNDAMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

Instituto IACC

05/11/2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Luego de leer los contenidos de la semana, explique brevemente y con sus propias palabras, cuáles serían las ventajas y desventajas de la globalización. Y argumente si la globalización la consideramos como una amenaza o como una oportunidad.

Dentro de las ventajas que podemos encontrar en la globalización son los nuevos aprendizajes de las distintas culturas que podemos encontrar alrededor del mundo, también evolución económica dentro de un país ya que esta permite potenciar todos los mercado comerciales, comunicacionales dentro de un territorio, nuevos aprendizajes y enseñanzas con las cuales podemos potenciar la economía de un país logrando la evolución de este.

Otro de los beneficios que trae la globalización son las caídas de las fronteras en términos de comercios y servicios con lo cual podemos optar a una mejor calidad de vida y satisfacer nuestras necesidades.

Un ejemplo de esto sería el mercado automotriz, este al pasar de los años se ha extendido a niveles macro-económicos ya que gracias a los tratados de libre comercio podemos optar a elegir distintos modelos de vehículos, marcas, procedencias, precios, etc…

También gracias a la globalización optamos a una mejor comunicación ya que podemos estar conectados a todas partes del mundo con la herramienta de internet y junto a esta evolución de las nuevas tecnologías las cuales podemos encontrar en todo ámbito, salud, trabajo, vida personal, etc…

Dentro de las desventajas podemos encontrar dentro de la globalización son los impactos económicos en cadena que producen las crisis económicas de las grandes potencias mundiales, las cuales tienen la mayor cantidad de inversiones en sus productos y manufactura, finalmente esto puede traer desempleo, hambre, crisis social, etc… Un ejemplo de esto recientemente a sido Grecia, sus estándares de vida y la mala administración quebró al país el cual provoco una crisis mundial afectándonos a todos de distinta manera.

Otra de las desventajas de la globalización esta vinculada a los problemas medio ambientales que produce las nuevas tecnologías y necesidades que tenemos a diario, este impacto nos esta matando de a poco como planeta.

También podemos encontrar una baja en los estándares laborales ya que estos son más precarios, por otro lado también se encuentran las desigualdades económicas y sociales.

Un ejemplo de no pertenecer a la globalización es Cuba, este país actualmente maneja una tecnología de hace 50 años atrás, si comparamos su mercado automotriz podremos ver que la evolución en su sistema de vida corresponde a los años 60.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com