ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Logica


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Antecedentes De La Logica

Antecedentes De La Logica

Ensayos: Antecedentes De La Logica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 499.000+ documentos.

Enviado por: noniiz 08 mayo 2012

Tags:

Palabras: 520 | Páginas: 3

Views: 625

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Antecedentes de la lógica

La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que expone las leyes, modos y formas del conocimiento. Los antecedentes de la lógica se dividen en tres diferentes etapas, las cuales son: la lógica antigua o clásica, la escolástica o medieval y la moderna.

En la lógica antigua aparece principalmente Aristóteles que es considerado el padre de la lógica, ya que fue el primero en considerarla como una ciencia, y también elaboro la silogística y el planteamiento de la investigación según el método deductivo. En esta etapa igualmente se encuentra Euclides de Megara quien comenzó a desarrollar la lógica estoica que se dedicaba a una lógica de proporciones.

La época medieval tuvo una contribución para su desarrollo de los escolásticos: Juan Duns Scoto, Guillermo de Ockham, Alberto de Sajonia y Raimundo Llull.

Juan Duns Scoto (1266-1308) una de sus obras con mayor difusión fue el Tratado del Primer Principio, en la cual trato de probar la existencia de Dios, utilizando la lógica deductiva en el terreno metafísico

Guillermo de Ockham (1288-1349) al igual que Duns, ha sido considerado como la mente utópica más grande de la edad media de los pensadores de la escuela franciscana. En sus razonamientos hizo frecuente el uso del principio de economía de entes.

Raimundo Llull (1232-1315) él pensaba que el ser de las criaturas era una imitación de Dios y que la naturaleza es como un libro en el que pueden leerse los designios de la divinidad y para poder tener el orden divino debían tenerse unos principios generales. La lógica en la que se basaba era silogística de Aristóteles, que supone unos principios ciertos, y consideraba que había la posibilidad de encontrar todos los términos medios posibles que unan cualquier sujeto con el predicado que le conviene.

En la lógica moderna sobresalen importantes personajes, entre ellos esta Francisco Bacon (1561-1626) en sus trabajos insiste en la importancia del método inductivo dándole nuevos fun

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

damentos, en su obra Novum Organum. Se considera como iniciador de la lógica moderna a Leidniz quien fue el primero en formular la idea de un cálculo lógico. Igualmente Leonhard Euler (1707-1783) hizo populares los diagramas circulares para análisis del silogismo.

A finales del siglo XIX los matemáticos se preocupaban en buscar en la lógica un fundamento para sus conceptos y procedimientos. Los trabajos de Gottlob Frege (1848-1925) estuvieron entre ellos, aporto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com