ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes históricos en México


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Tesis  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  540 Visitas

dad familiar favoreciendo el individualismo y el desarrollo de la institución aseguradora.

Antecedentes históricos en México

En México tenemos antecedentes Históricos del seguro con la llegada de los españoles ya que ellos fueron comerciantes destacados, y constantemente transportaban la mercancía a otros países, esto motivó el aseguramiento de su carga.

El 16 de Mayo de 1854 se postuló el primer Código de Comercio llamado código de lares en honor a Teodosio Lares; por el año de 1883 adquiere su carácter federal, sucedió que el art. 73 de la C.P.EUM. sufre una modificación en su fracción X en donde se otorga al congreso la facultad de legislar en materia federal y ya con esta base se promulga el código de 1884 aplicable en toda la república y para el 1 de enero de 1890 entra en lugar el código de comercio del 15 de septiembre de 1889 el cual queda como base.

EL CONTRATO DE FIANZA

Deudor

Este contrato es por el que una persona llamada fiador se compromete con el acreedor a pagar por el deudor, si este no lo hace.

Afianzadora (fiador)

Acreedor

En México los aztecas tenían a cambio por el pago esclavos y si no llegasen a pagar tenían

el derecho de dar muerte al deudor y de ser posible acababan con toda la familia; éste tipo de sistema es abolido por el Virrey Nezahualpilli en el año de 1505.

En 1870 se expide el código civil, el cual entra en vigor el 1 de Mar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com