ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis El poema Deseo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  2.110 Visitas

Página 1 de 4

Sólo tu corazón caliente,

y nada más.

Mi paraíso un campo

sin ruiseñor

ni liras,

con un río discreto

y una fuentecilla.

Sin la espuela del viento

sobre la fronda,

ni la estrella que quiere

ser hoja.

Una enorme luz

que fuera

luciérnaga

de otra,

en un campo

de miradas rotas.

Un reposo claro

y allí nuestros besos,

lunares sonoros

del eco,

se abrirán muy lejos.

Y tu corazón caliente,

nada más.

Análisis

El poema Deseo escrito en 1920 por Federico García Lorca el cual fue un poeta, dramaturgo y prosista español fue parte de la generación del 27 nacido nació el 1898 el 5 de Junio en Granada y falleció el 18 de Agosto de 1936. Dentro de las características relevantes del autor tenemos que era homosexual pero no tenía una relación abierta ya que en la época era muy mal visto esta condición sexual, esto último mencionado se relaciona con el poema. En relación a las características nos encontramos con que fue escrito alrededor de 1920-1921, por otro lado este es un texto unitario y el tema principal es el deseo de estar con su amado libremente sin ser discriminado.

La estructura del poema está compuesta por 6 estrofas y 24 versos con 3 apartados. En el primer apartado que son los primeros dos versos se puede observar que el hablante nos expresa lo que quiere de su amado. Mientras que en el segundo apartado lo que son las 4 estrofas siguientes el hablante se imagina un mundo ideal para el y su amado en el cual vivirían tranquilos sin ser juzgados. Finalmente el tercer apartado lo que es la última estrofa este vuelve a repetir lo que dijo en la primera estrofa, lo que es que el más él desea junto a su amado de modo de reiterar su deseo.

En relación a los recursos, el hablante lírico es el autor del poema, (Federico Garcia Lorca). El motivo lírico de este es el deseo de tener una relación con su amado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com