ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA: MBA GERENCIAL AREQUIPA XIV

CURSO: Gerencia de Recursos Financieros

ACTIVIDAD: Análisis Financiero

ALUMNO: Rivera Ccoropuna Pedro Luis

Arequipa, 05 de Septiembre de 2013

INFORME FINANCIERO

CERVECERÍA SCHLITZ

ÍNDICES DE LIQUIDEZ

En el año 1975 la Empresa Cervecería Schlitz presenta una liquidez general de 1.3918 lo que indica que una parte de los activos de corto plazo están siendo financiados por pasivos a largo plazo además que por cada $. 1.00 del activo a corto plazo hay $. 0.39 de pasivo a corto plazo lo cual respalda la deuda a corto plazo que tiene la empresa, este ratio ha ido cayendo desde el año 1971 de 1.987 hasta 1.3918.

Siendo más exigentes con el análisis de liquidez la empresa muestra un razón de prueba acida para el año 1975 de 0.7202 con lo que se puede concluir que los activos corrientes se venderían en un ciclo normal del negocio, esta razón viene desde el año 1971 con 1.3561 lo que implicaba menores riesgos financieros a corto plazo pero con un capital que no esta siendo usado en su totalidad.

La prueba defensiva que es más exigente solo teniendo en cuenta las partidas más liquidas del activo con el pasivo corriente propone que la empresa puede subsistir sin ventas del negocio por 54 dias, el monto de capital de trabajo de $. 32,975 ml después de cancelar todas sus obligaciones a corto plazo con los activos a corto plazo

Los índices de liquides han variado en los 5 años de análisis los cuales han caído en las diferentes razones

Cabe mencionar que los índices de liquidez están por debajo del promedio del sector, sin embargo, los dias de cobertura de gastos están en 50 dias en el sector dándole ventaja sobre ellos.

ÍNDICES DE GESTIÓN

La empresa mantiene indicadores por de bajo del promedio, se puede observar que la cobranza demora unos dias más que el promedio de la industria, sin embargo, la rotación de inventarios es superior al promedio por 6 dias aproximadamente.

Los inventarios rotan más rápido que las cuentas por cobrar desde el año 1971 hasta el 1975. Como se ve en cuadro adjunto.

El índice de rotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com