ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario Del género Teatral-dramático


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  3.401 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Análisis literario del género teatral-dramático

Introducción:

El género dramático o teatral se caracteriza porque se escribe en forma de diálogo y se representa ante un público, en un escenario. Los elementos básicos de un drama son el texto teatral y la puesta en escena. El texto teatral o dramático es el escrito para ser representado; mientras que la puesta en escena se refiere a la representación ante un público.

Realiza lo siguiente.

Se leyó y estudio el análisis del género teatral dramático y después de realizo una comparación con los diversos enfoques al analizar el texto dramático y finalmente de identificaron cinco variables.

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. También se puede relacionar con nuestra vida con lo que se nos hace interesante importante, nos apasiona, y que a la vez nos explica algo que nos rodea.

Para analizar una obra de teatro es importante esclarecer diversos enfoques donde se pueda estudiar los enfoques son el estructura, el de análisis y el simbólico.

También hay diferentes elementos teatrales que se manejan en definición y se realizan con preguntas.

Esta el elemento teatral acción.

El cual corresponde al el modo del discurso dramático el se convierte en representación es decir se encarga de plasmar hechos o actos.

Otro elemento es la:

Intriga el cual es un conjunto de eventos y combinaciones de circunstancias e incidentes así como intereses y caracteres que ocasionan incertidumbre.

Otro elemento son los personajes:

Los cuales son aquellos que le dan vida a la actuación así como trasmiten ideas y hacen la objetiva expresión teatral.

Enfoques a analizar

En el análisis estructural se encuentran elementos como escenas, actos, estructura interna, tensión dramática, intriga, apartes, monólogos, diálogos y soliloquios en el análisis temático están los elementos de temas, ideas, personajes, conflicto y movimiento literario y por último el análisis simbólico el cual tiene como elementos como su nombre lo dice que son símbolos, manejo de iluminación, el espacio y la música estos son enfoques a analizar.

Para realizar análisis de textos dramáticos hay reglas estas son algunas de ellas.

Lee el texto, subráyalo

Localizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com