ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario ►La Zarpa José Emilio Pacheco


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

INTERSEXSUALID

¿Qué es? La intersexualidad es una condición poco común por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY/XX), gónadas (testículos / ovarios) y genitales (pene / vagina) , poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables.1 2 Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

Anteriormente se empleaba el término hermafrodita, pero el mismo ha empezado a reemplazarse, pues puede resultar engañoso, insensible y confuso2 por comparar una característica común en algunas especies de animales y plantas con una condición de nacimiento que ocurre en algunos pocos seres humanos, la cual se asemeja a la anterior solo remota y analógicamente.

El mayor problema al que se enfrentan los intersexuales suele ser su incapacidad para decidir por sí mismos su identidad sexual, pues ésta suele habérsele sido asignada por sus padres o médicos. La preocupación de los padres sobre qué nombre ponerle al bebé, o cómo criarlo, puede hacer que lo sometan a intervenciones quirúrgicas que resulten dañinas para su salud, a veces dejando efectos secundarios como dolores, infecciones o pérdida de sensibilidad en los genitales. Es posible que al llegar a la edad adulta el sujeto no se muestre conforme con la identidad asignada, y se considere perteneciente al sexo contrario del asignado previamente.

Se dan en distintos grados y con diferente frecuencia, dependiendo de la causa subyacente:

►Clitoromegalia. ►Genitales ambiguos al nacer. ►Micropene.

►Fusión parcial de los labios genitales. ►Hipospadias. ►Genitales con apariencia inusual al nacer.

►Ausencia o retraso de la pubertad, o cambios físicos inesperados en la misma.

►En niños aparentes: testículos aparentemente no descendidos (que podrían ser ovarios).

►En niñas aparentes: masas labiales o inguinales (ingle), que pueden resultar ser testículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com