ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Padre Rico, Padre Pobre.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Padre Rico, Padre Pobre

El libro relata la vida de Robert, el cual tuvo dos padres, uno rico y uno pobre. El rico todavía no era rico y el pobre todavía no era pobre, la diferencia de los dos padres era la forma de pensar y el concepto que tenían acerca del dinero. Ambos creían en la educación, pero le daban a Robert diferentes consejos. Porque ambos tenían diferentes puntos de vista en referencia al dinero.

Las cualidades del padre pobre eran las siguientes:

Era inteligente y Universitario pero el tuvo problemas económicos toda su vida, él pensaba que su mayor activo era su casa y su mayor tabú era ¨yo no puedo comprarlo¨ él le decía a Robert que tenía que estudiar mucho, adquirir un título universitario y un buen empleo para obtener dinero y en cuanto a dinero él le aconsejaba no arriesgarse, tampoco le gustaba tocar temas de dinero en la mesa, su ideal era que él trabajaba para conseguir el dinero.

Cualidades de su padre rico:

Éste, nunca termino su educación media, él llego hasta octavo grado, más sin embargo se convirtió en una de las personas más ricas en ese país, a diferencia del pobre, el decía ¨ ¿Cómo puedo comprarlo?¨ se basaba en qué es lo que tenía que hacer para lograr comprar eso que él quería, él aconsejaba a Robert a educarse para ser rico y para entender cómo funcionaba el dinero, el padre rico su ideal era que el dinero trabajaba para él.

Robert iba a una escuela en la cual aparentemente, él y su mejor amigo Mike eran los más pobres, ambos niños decidieron hacerse socios, al final empiezan a trabajar en una de las tiendas del papá de Mike, que se convirtió en el padre rico de Robert. A medida que van trabajando en la tienda del padre rico, él les va enseñando como lograr que el dinero trabaje para ellos. Les enseñó las siguientes lecciones:

1. Los ricos no trabajan por dinero

2. ¿Por qué enseñar especialización financiera?

3. Atienda su propio negocio.

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabaje para aprender, no para ganar dinero

Opinión crítica:

Este libro, recalca uno de los problemas más grandes en la economía, debido a que como el libro lo expresa, vamos a la escuela a prender conocimientos y desarrollar habilidades, y en mi opinión lo que expresa el libro es verídico debido a que la mayoría de los padres inculcan a sus hijos a: obtener buenas calificaciones para destacar académicamente y así lograr becas ó una buena referencia al entrar a la Universidad, destacar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com