ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE LA LECTURA.

La novela nos cuenta la historia del autor (Robert Kiyosaski) y la manera en la que él aprendió como se debe “manejar” el dinero gracias a una especie de padre adoptivo que tuvo en sus años de infancia y adolescencia.

De la lectura puedo sacra las siguientes conceptos importantes y los que más me impactaron son 5:

1. Los sistemas educativos no enseñan a las personas a manejar el dinero. Nos enseñan a ser buenos trabajadores y seguir una costumbre de vivir en base a un salario, endeudándonos y llegar a la jubilación sin fondos suficientes para vivir dignamente a la que se le denomina “La carrera de ratas”

2. Los ricos juegan con reglas diferentes a los pobres o de la clase media por lo cual caminan fuera de la línea de “la Carrerra de Ratas”

3. El pobre o la clase media trabaja para obtener dinero. El rico hace que el dinero trabaje para él.

4. Si queremos ser ricos debemos prepararnos y aprender especialización en finanzas.

5. No hay que temer al riesgo. Y tenemos que tener necesidades que se conviertan en ambiciones. Esto nos ayudara a usar el cerebro y desarrollar nuestras habilidades financieras. Las cuales no se enseñan en las escuelas.

Hacer esto desde temprano puede ser la diferencia para nuestros hijos entre ser pobres o convertirse en ricos. Las oportunidades están allí, solo hay que enseñarles a que las descubran.

Las ideas principales pienso que son:

1. El rico no trabaja por dinero, hace que el dinero trabaje para el cómo su esclavo.

2. Hay que aprender especialización en finanzas. Hay que estudiar lo que uno quiere desarrollar pero debe saber de finanzas si quiere ganar dinero.

3. Hay que ocuparse de su propio negocio. Lo que estudio no necesariamente es su negocio. Hay que observar por donde aumentan más nuestros activos en dinero. Y allí esta nuestro negocio. Un ejemplo la persona que trabaja en un banco no necesariamente su negocio sea abrir un banco.

4. Hay que aprender a como se manejan los impuestos y lo importante de las corporaciones. Las corporaciones son solamente documentos legales. No son grandes edificio. Pero su poder para salvaguardar el dinero de uno son inmensas.

5. Los ricos inventan el dinero. Hay que entender que el dinero realmente no existe.

6. Trabaje para aprender y no para ganar dinero. Lo que uno aprende lo que hay en el cerebro de uno es mayor activo que cualquier ser humano tiene. Entre más aprendes de diferentes cosas más grande e importante se vuelve ese activo.

Vencer el medio al fracaso y tener la intención firme de hacer su propio negocio son conceptos vitales para poder desarrollar las 6 lecciones de cómo hacerse rico.

ANALISIS.

Hay muchas cosas ciertas por lo menos en las escuelas no nos enseñan finanzas ni cómo hacer una empresa. Nuestra sociedad gira principalmente en convertirse en un profesional exitoso, ahorrar e invertir en lo seguro. No toleramos pensar siquiera, en el concepto del riesgo.

Hay muchas oportunidades que teneos en nuestras vidas y por no tener el conocimiento o los estudios financieros no las vemos o aprovechamos. Queremos ser ricos sin ni siquiera a vernos preparado para esto.

El concepto de especialización financiera, nos trae a la mente algo que solo los contables y/o administradores entienden. Lo cual el libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com