ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de Padre rico, Padre pobre


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El problema de cómo ganar dinero, siendo aún jóvenes, parece afectar a todos los chavos en la actualidad, en esta obra podemos encontrar: no la solución, pero si encontraremos consejos sabios para aprender a manejar de buena manera nuestro capital de tal manera que podremos hacer un uso correcto del mismo.

Las enseñanzas que se adquieren al leer esta obra, son únicas ya que nos transmiten conciencia real de cómo manejamos el capital y de cómo no pensamos para gastar nuestro dinero derrochándolo sin obtener buenos frutos del mismo, este libro nos puede ayudar entonces, utilizando de una mejor manera nuestro pensamiento al momento de ir de compras.

Y por último nos adentra al mundo real, y nos muestra la verdadera visión de cómo son las inversiones, pérdidas y movimientos que existen dentro del vasto mundo que gira alrededor del tan ya mencionado “dinero”.

Padre rico, Padre pobre

Sin duda padre rico, padre pobre es una obra muy eficaz que muestra de manera diferente a la comunidad juvenil, las diversas formas en que pueden adentrarse al inmenso mundo del dinero.

¿Es cierto que un joven se preocupa por el dinero? La respuesta es si, todos los chavos nos preocupamos por traer siempre algo de dinero disponible para comprar cualquier clase de cosas que se nos pongan el camino, para coleccionar cualquier cosa, para poder regalarle algo bonito a una persona especial, para salir a tomar un café, para ir al cine, para comprardiscos compactos, adquirir nuevos celulares, etc.

La respuesta es que los jóvenes necesitamos dinero para divertirnos y comprar cualquier cosa, es por ello que no nos damos cuenta, de el verdadero significado del dinero, solamente lo utilizamos como algo que es necesario para adquirir alguna cosa y eso es todo.

Quizá por este motivo, el autor de esta obra se preocupo por transmitir el mensaje entre los jóvenes, y que mejor manera de empezar que haciéndolo relatando su propia vida, contando a un sin fin de desconocidos (lectores) la manera sencilla por la cual el conoció el significado del dinero.

Reconozco que su trabajo es muy bueno y sus experiencias realmente dejan mensajes para reflexionar. Lo único que criticare de esta obra, es la manera en que el autor se expresa de su propio padre.

Es buen detalle el que se haya puesto como ejemplo en el libro, pero creo que si nos transmite valores y cosas buenas de la vida que tenemos que entender, el autor no tenía por qué comparar a su padre con otra persona. Pero lo que más me intrigó, fue que la otra persona a la cual él llama “Padre rico”, resulto ser mejor que su propio padre.

Cada persona vale mucho por lo que es, entonces creo que solamente en eso se equivocó el autor.

Por otra parte el libro sirve mucho para encontrar la capacidad de inteligencia de cada persona, esta capacidad que casi no nos preocupa a los chavos, pues estamos metidos en otras ondas y ni siquiera nos da tiempo de pensar en ello.

Por otra parte, también habla de que no será sencillo poder hacer dinero, primero se tiene que encontrar sentido y significado a lo que queremos y después, buscar la manera de llevar acabo nuestros deseos.

Las técnicas que se presentan en la obra, son innovadoras y te muestran la otra cara del aprendizaje, un aprendizaje que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com