ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de “Hipatía de Alejandría”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “Hipatía de Alejandría”[pic 1]

Mattia Paggiarin

Física I, 2118

26 de agosto de 2019

Hipatía siempre vivió en Alejandría y no hay nada que pruebe lo contrario. Alejandría era la tercera ciudad del imperio romano por los habitantes que tenia ya que la sociedad alejandrina quiso hacer un universo cerrado acabado y circunscrito. Desde el sigloIII a.n.e,. se levanto la séptima maravilla, el faro de Alejandría esta desde el año 280 a. N hasta el 1340 de nuestra era.

El museo y la biblioteca real o antigua biblioteca, fue el mas grande del mundo.

Las salas que mas se dedicaron a la biblioteca fueron las mas importante de esa obra. La biblioteca llega a 900 mil volúmenes contando los 200 mil que Marco Antonio ofreció a cleopatra para conquistara.

Alejandría cuenta contaba con templos paganos iglesia sinagogas, circulo filosófico y teológicos de las religiones que ya habían sido usadas.

La hija de Teón

Ella fue una mujer muy famosa en su tiempo,

Edward Gibbon, John Toland, Voltaire y Charles Kingsley son personas que la apoyaba y también les preparo un collage que ha llegado a nuestros días. Por lo que se sabe Hipatia  nació y creció en Alejandría gracias a su padre Teón, no se sabe todavía en que fecha verdaderamente cual es su fecha de nacimiento. Su padre era versado en matemáticas y astronomía.

La colección hecha por 8 libros casi todos conservados excepto el primero y un poco del seguro. Hipatia creció en un ambiente con mucha sabiduría, la casa del padre era el lugar de cita de profesores, alumnos y colegas científicos,

Hipatía tuvo a su alcance para sobresalir de igual manera que un hombre lo que le permitió desarrollar su inteligencia.

La eterna cuestión geométrica de la cuadratura de un circulo, las ultimas herramientas mecánicas o la fabricación mas segura de los astrolabios para conocer los parámetros de los astros.

Hipatía dice que es como la autentica guía. En este esfuerzo para poder encontrar los recursos naturales de el humano y advertía a sus alumnos que presentan atención a las palabras de plotino en su lecho de muerte.

Hipatía siempre negativa cuando recibía cualquier tipo de relación sexual, algo que era totalmente falso.

Según algunas fuentes las principales personalidades de Alejandría ayudaron en su defensa de los objetos sagrados y los símbolos de culto, el filosofo neoplatónico Olimpo decidió tener el liderazgo de la resistencia en el serapeo.

Hipatía no le atrajo nada por el politeísmo helénico ni por el cristianismo.

El odio entre judíos y cristianos era demasiado, el poder civil era contrario a los obispos  que se limitaban en sus atribuciones solo religiosas, el poder civil intervenía la violencia religiosa tratando de frenarla. Cuando los hombres mujeres puedan transformar el amor por el poder y en el poder del amor, la humanidad habrá empezado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com