ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del artículo de Dania Palacios, titulado Violencia golpea a la juventud mexicana


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del artículo de Dania Palacios, titulado Violencia golpea a la juventud mexicana

Palacios, D. (23 de octubre de 2017) Violencia golpea a la juventud mexicana. La gaceta, pp-8

Análisis elaborado por Andrea Leal

Se trata de un artículo publicado por el periódico La gaceta de la Universidad de Guadalajara; Es un texto de carácter administrativo, el articulo habla sobre la violencia y otro tipo de problemas que golpea a la juventud mexicana, como el aborto, la legalización de las drogas, el control de lo estético, que trae consigo la bulimia o la anorexia por alcanzar el cuerpo establecido como “legítimo”; El articulo consta de una cuartilla de extensión.

La autora intenta comunicar al público, en especial a los jóvenes que ya basta de estar aguantando todo lo que el gobierno hace mal, y que no esperen que el gobierno solucione los problemas de inseguridad, entre otros. Debemos ser nosotros mismos quien ponga manos a la obra para crear estrategias para crear escenarios alternativos al que estamos viviendo. Y en general si cumple con lo que está intentando transmitir atraves de su artículo.

El artículo se divide en dos apartados uno que tiene consigo el título principal que es Violencia golpea a la juventud mexicana y el otro apartado que tiene un subtema titulado Resistencia a la necropolítica; también se puede distinguir que el articulo tiene introducción y conclusiones, no incluye referencias bibliográficas.

Las ideas principales del artículo son las situaciones de limpieza social con el tema de los jóvenes. El cual encabeza la empresa global del narcotráfico, que ha traído más de 140 mil asesinatos y 30 mil desaparecidos. El gobierno no se ve que tenga voluntad en cambiar las cosas y nos da la autora nos da la iniciativa de ser nosotros mismos los que cambiemos lo que está sucediendo en este momento con nuestro país.

La autora utiliza una imagen para describir la violencia, y utiliza citaciones del investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS, por sus siglas en inglés) José Manuel Valenzuela Arce.

La autora logro cumplir sus intenciones comunicativas, y las dejo claras, junto con los objetivos que tenía, explico las razones por las cual nos daba el mensaje de cambiar lo que está sucediendo y eso a manera de que los jóvenes logren un futuro para los demás y para ellos mismos mejor.

El articulo me llamo la atención porque últimamente sea estado dando a conocer muchos casos de la inseguridad que tienen los jóvenes, muchos asesinatos por algo tan insignificante como lo material y aun mas desaparecidos por los narcotraficantes queriendo hacerle daño a los personajes del gobierno pero la verdad es que ellos no toman ninguna iniciativa para cambiar toda esta inseguridad que se vive a diario en los habitantes de este país, nosotros los jóvenes tenemos que ser el futuro mejor que todos queremos porque si no l0o hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (200.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com