ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis literario: "Maravillas"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Análisis literario: "Maravillas"

Tema

Imagina, estás leyendo una historia en clase y la maestra pregunta por el tema. A menudo, las personas de la clase tendrán diferentes respuestas. Esto puede hacer que te preguntes si hay una sola respuesta correcta. Dado que el tema es la moraleja o el tema de la historia, la mayoría de las historias pueden tener y tienen más de una. Por ejemplo, el cuento "Marigolds" de Eugenia Collier, en esta historia, más de un tema se muestra y se percibe a través del personaje principal Lizabeth. Ejemplos de estos temas son la pobreza, la madurez y la relación entre la inocencia y la compasión. Todos los cuales se pueden encontrar en la vida moderna.

El escenario a lo largo de la historia presenta el tema de la pobreza, que era común durante la Gran Depresión. En estos tiempos difíciles, los padres de Lizabeth trabajan constantemente para mantener a la familia, y su ausencia se convierte en una de las cosas que motivan la ira de Lizabeth. Cuando Lizabeth oye que su padre llora a su madre por sus profundos sentimientos de inutilidad, debido a que no puede trabajar y mantener a su familia, hace que Lizabeth obtenga una ira incontrolable que lleva a la destrucción de las caléndulas de Miss Lottie. (páginas 221-222, Collier)

En la actualidad, problemas como el hambre, la sed y las enfermedades tienen una mayor asociación con la pobreza. La pobreza significa que las personas carecen de la cantidad mínima de alimentos y vivienda que es necesaria para el sustento de la vida, posiblemente con la experiencia de problemas de por vida. La falta de materiales puede llevar a las personas a cosas irracionales como robar o trabajar en empleos ilegales. Estos resultados fomentan más problemas, como ir a la cárcel, lo que hace que su familia se endeude aún más por los cargos o los préstamos de fianza.

La destrucción de las maravillas de la señorita Lottie conduce a los temas de la madurez, la inocencia y la compasión, que se unen. En las líneas 370-375, Lizabeth afirma que "solo a través de la pérdida de la inocencia se puede obtener compasión". En su caso, la pérdida de inocencia dará como resultado la madurez. Mientras que Lizabeth reflexiona sobre cuán avergonzada se sentía parada entre las maravillas en ruinas, una repentina comprensión de su inocencia perdida le dio madurez. Luego, cuando creció, se dio cuenta de que la razón por la que se sentía avergonzada era porque había destruido la belleza que la señorita Lottie había creado en medio de la pobreza y la fealdad. El momento de la inocencia perdida otorga a Lizabeth su madurez y compasión.

En la actualidad, "la gente considera la pérdida de la inocencia como la pérdida de la virginidad, pero esto está lejos de ser cierto. La inocencia implica una aceptación ciega de las cosas al pie de la letra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com