ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre video del lenguaje


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre video del lenguaje

Los neurocientíficos argentinos Diego Golombek (Investigador superior en CONICET y doctor en ciencias biológicas) y Mariano Sigman (doctor en neurociencias), junto al Ministerio de educación, la secretaría de medios y comunicación pública, y Canal Encuentro realizaron en el año 2014, a través de 8 capítulos de aproximadamente media hora cada uno, la serie llamada “El cerebro y yo”. En ésta brindan la posibilidad, utilizando ejemplos prácticos y cotidianos, de acercar a un público general una explicación sobre cómo funciona el cerebro, cómo influye en nuestro cuerpo, nuestros movimientos y habilidades, las distintas percepciones que se generan y, por consiguiente, en nuestra forma de percibir la vida.

Al ser una serie sobre divulgación científica, el cual creo que es el eje conceptual de este material, acercar a un público general una explicación sobre cómo funciona el cerebro, cómo actúa en nuestros pensamientos, movimientos, habilidades y acciones que nos movilizan en el día a día. La serie, por su naturaleza de divulgación, requiere un lenguaje y comunicación clara, la forma en la que comunican los conceptos que atraviesan la serie es el punto más importante. Lo que se puede observar es que la gran mayoría de estos conceptos clave sí están explicados y desarrollados a lo largo de los capítulos, utilizando ejemplos cotidianos, como el cálculo que hace el cerebro a la hora de cabecear una pelota mientras jugamos al fútbol con amigos, o qué imaginamos cuando vemos una imagen con contenido que creemos explícito.

Aunque siempre buscando la claridad en la transmisión de la información, el poco tiempo que duran los capítulos impide la minuciosidad y la profundidad en la explicación de algunos conceptos. De igual manera, se cumple el objetivo al final del capítulo, y la resolución de este problema puede llegar a través del despertar de la curiosidad del destinatario. El cual, es muy amplio, ya que la serie puede ser vista por alguien que buscaba este tipo de información específica, alguien que estaba haciendo zapping en la televisión y se detuvo a mirar, alguien que le llamó la atención los ejemplos que usan, o como actividad en una escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com