ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apariencia física No Es Felicidad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

APARIENCIA FISICA NO ES FELICIDAD.

La novela El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde escrita en el año 1891 narra como el protagonista, un muchacho que vive la vida satisfaciendo sus placeres sin ética ni moral manteniendo su juventud eterna gracias a un retrato que se altera con el tiempo y sus indebidas acciones dejándole al joven su belleza y juventud..

En el libro El Retrato de Dorian Gray el autor resalta el amor y vanidad del protagonista Dorian Gray por si mismo.

Los deseos del protagonista por querer ser joven y bello se hacen realidad y gracias a esto, su vanidad y ego se acrecientan dejando de un lado la empatía hacía los demás.

De acuerdo a los argumentos ya expuestos se puede concluir que el personaje protagonista de la novela ¨El Retrato de Dorian Gray¨ del autor Oscar Wilde padece del trastorno de personalidad donde las personas que lo padecen suelen aprovecharse de otros para lograr sus metas propias, estar sólo preocupados por si mismos, sus éxitos, su belleza, son muy superficiales, persiguen metas muy egoístas y requieren atención y admiración constantes.

A veces las personas creen que por tener belleza ya lo tienen todo, estoy de acuerdo en que la mayoría de las veces consiguen lo que quieren pero ¿y al final qué? La belleza se acaba, lo único que te queda es la persona que eres.

Cuando te vuelves una persona muy vanidosa comienzas a ser engreída, comienzas a hacer daño, a portarte mal con la gente que verdaderamente te quiere, con la gente a la que si le importas, la que te quiere por quien eres no por como luces.

La personalidad es compleja y única, ya que los individuos son diferentes unos de otros. Los estilos pueden ser desadaptados si un individuo es incapaz de modificar su conducta cuando el entorno en que vive experimenta cambios significativos que requieren de enfoques diferentes. Si las características de la personalidad del individuo no son lo suficientemente flexibles como para permitir que un individuo responda en forma adaptada ante, por lo menos, una variedad normal de situaciones, es probable que presente un trastorno. Los trastornos de personalidad son formas duraderas, desadaptadas e inflexibles de relacionarse con el entorno.

Como Dorian hizo, te dejas llevar también por la perdición, empiezas a ‘’probar’’ de todo tipo de cosas, realmente empiezas a hacerte daño a ti mismo/a pero no te das cuenta hasta después. Comienzas a tener una vida llena de alcohol, drogas y sexo. Te sientes pleno al hacer lo que quieres, a pasar y sentirte deseado/a con la gente que te ve. Empiezas a hacer cosas que nunca te imaginaste qué harías.

Te das cuenta que no hiciste nada bueno ni para ti, ni para los demás. Empiezas a sentirte inconforme y quieres algo nuevo en tu vida, esa chispa que te devuelva la alegría, la persona que tú eras antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com