ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad Nos Une


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

El área de Broca, localizada en el lóbulo frontal izquierda junto delante de la región de la corteza motora primaria que controla los músculos del habla, esta implicada en su producción. Si bien en esta región se hallan los recuerdos de las secuencias de movimientos musculares que producen las palabras, cada uno de los cuales está conectado con su equivalencia auditiva en las regiones posteriores del cerebro.

La afasia de Broca la cual se debe a lesiones en el área de Broca, regiones adyacentes de la cortea frontal y la sustancia blanca subyacente se compone de diversos grados de agramaticalidad, anomia y dificultades de articulación.

Ahora bien el área de Wernicke, que se halla en la zona posterior del lóbulo temporal superior, está implicado en la percepción del habla. La región inmediatamente adyacente el área de Wernicke, la cual se denomina “área posterior del lenguaje” se necita para comprender el habla y para convertir los pensamientos en palabras.

Supuestamente en el área de Wernicke se localizan las memorias de los sonidos de las palabras, cada una de estas memorias se conecta a través del área posterior del lenguaje con circuitos que contienen las memorias de las propiedades de lo que expresan las palabras y con circuitos responsables de pronunciar las palabras.

El daño cerebral que se restringe al área de Wernicke origina sordera pura para palabras, es decir la perdida de la capacidad de entender el habla, aunque se conserva la producción del habla y la capacidad de lectura y la de escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com