ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovechamiento De Las Redes Sociales


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

APROVECHAMIENTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

Sería bastante innovadora la propuesta de implementar las redes sociales como parte de la educación, o como implemento de estudio, todo esto para generar una mejor atracción del estudiante, pero determinando y analizando diversos puntos de vista.

A las redes sociales para nosotros los jóvenes le hemos dado un importante papel y fundamental en nuestras vidas, que en algunos han llegado al extremo, la adicción, las cosas que publicamos, los errores que cometemos a la hora de hacer una publicación (errores ortográficos) la excesiva muestra de nuestra información personal e innumerables detalles más que hacen que las redes sociales no sea buena para la actualidad.

Pero no todo es malo, sin duda alguna la idea de la aplicación de las redes sociales en la educación colombiana puede ser productiva, porque puede llegar a traer y mejorar a la hora de estudiar. Lo que se busca es lograr, intercambiar y conectar el mundo del estudiante con su vida virtual dando así un mayor interés por querer aprender.

Para nadie es un secreto que le damos más importancia a la vida virtual, que al querer estudiar, todo por la libertad de información que ese mundo se maneja, de ahí vemos porque los jóvenes tienden a estar más “Conectados” a su red social, porque en ese mundo virtual nos expresamos sin límites, porque damos a conocer nuestros intereses, nuestros gustos, porque en esa vida virtual no hay barreras ni rechazo alguno.

Al igual sabemos que la tecnología no cambia la manera de enseñar, pero lo que puede lograr es introducir mejores formas de aprendizaje, implementando nuevas metodologías, eso hace posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes socializadoras, implementando el trabajo en equipo e incrementando las ganas de compartir, a su vez ayudando a que estudiantes y maestros tomen conciencia sobre la importancia de la vida virtual, y todo lo relacionado con los procesos sociales de participación activa para así lograr hacer una nueva sociedad culturalizada, que este abierta al cambio.

La excelente capacidad de comunicación y de lograr llevar a poner en contacto a millones de personas que tienen las redes sociales ha logrado manifestar un alto uso con fines distintos, se utiliza para retroalimentarse de información, dialogar,

contactar personas que nos hemos distanciado en un tiempo atrás, al igual para discutir sobre variados temas, analizarlos, complementarlos o simplemente apoyar eventos de todo tipo.

El sistema de educación no puede ignorar este gran fenómeno social, como el que está sucediendo en la actualidad, y el que está dando un giro a la forma de comunicarse de las personales en pleno siglo XXI.

La enseñanza en relación con las nuevas y novedosas tecnologías tiene que ser como un ente de ayuda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com