ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristóteles: filosofo que clasificó a la administración public


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

En su libro "La política" distingue tres formas de administración pública: Ejecutivo, Legislativo

y Judicial. Aristóteles: filosofo que clasificó a la administración publica en:

a)Monarquía: Gobierno de uno sólo.

b)Aristocracia: Gobierno de la clase alta.

c)Democracia: Gobierno del pueblo

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Aristóteles (384-322ac)

Aristóteles usó la palabra "economía" para referirse a la administración de la casa y el hogar. Para referirse a problemas que nosotros consideramos económicos, Aristóteles utilizó la palabra griega "crematística". Sin analizar los problemas económicos en detalle ni estudiar las relaciones entre variables o fenómenos, sí que abordó temas tales como el valor, el dinero y el interés.

Aunque su enfoque es simplemente ético, Aristóteles es el primero en distinguir las diferentes técnicas económicas a usar en el ámbito de empresa y de la familia. Distingue también entre valor de uso y valor de cambio y entre dinero y riqueza. Considera al dinero en dos de sus usos, como medio de cambio y como mercancía útil para facilitar los intercambios.

Identifica la existencia de interés con la usura, que condena éticamente. También trata temas relacionados con la propiedad privada o la esclavitud.

La importancia que podemos dar a Aristóteles en el pensamiento económico se debe exclusivamente a la influencia que ejerció sobre los pensadores islámicos y de la Escuela de Salamanca, que construyeron su pensamiento y sus análisis apoyándose explícitamente en el pensamiento aristotélico.

Aristóteles nace en Estagira, hijo del médico del rey de Macedonia Amintas II. A los dieciocho años entra en la escuela de Platón, en Atenas, donde permanecerá formándose durante veinte años, hasta la muerte de su maestro. Se retira a una comunidad "platónica", en Mitelene, de donde lo llama Filipo de Macedonia para que se encargue de la educación de su hijo Alejandro (Magno). Cuando Alejandro accede al trono, vuelve a Atenas donde funda una academia propia, el Liceo o escuela peripatética. A la muerte de Alejandro cae en desgracia y tiene que refugiarse en Calcis, donde muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com