ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Opinion De Edipo Rey


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  6.276 Visitas

Página 1 de 2

Artículo de opinión del libro “Edipo Rey”

Edipo Rey es un libro muy bueno y lo recomiendo a cualquier persona que le guste la mitología griega como yo. Y debo admitir que es de las mejores historias que he leído en mi vida.

Quisiera recalcar que Edipo es un héroe trágico más representativo en la historia de la literatura, es considerada de manera unánime, como el mayor logro de la tragedia griega.

Mi personaje favorito es obviamente Edipo porque muchos como yo han visto en ella la versión perfecta de la historia de un hombre que, arrasado por la fuerza del destino, se busca a sí mismo y se atreve a enfrentarse a la verdad.

También quiero explicar dicho complejo que plantea la idea de que durante la etapa de la infancia del desarrollo de un niño, éste comienza a sentir atracción pre-sexual hacia su madre. El niño comienza a sentirse atraído por la madre y a odiar al padre ya que este tiene a la madre. Sin embargo un sentimiento de culpa se desarrolla ya que el niño sabe que es malo odiar al padre.

Yo dividiría esta historia en dos partes la parte en la que Edipo crece y le van sucediendo las cosas que después cambiaron su vida y la parte en que vive su reinado como rey, padre, y casado con su madre.

Realmente Edipo Rey me ha parecido una obra muy interesante. Este libro me cautivó desde el primer día, puesto que, en primer lugar, a cada parte que leía, me sentía más intrigado sobre cuál sería el final de la obra. También, debo que destacar que la forma de contar los acontecimientos, de manera pausada y usando elementos metafóricos o predicciones, es muy acertada, ya que mantiene el suspenso hasta el último momento, cuando todos los hechos relatados encajan.

Por último les debo decir que si en realidad les gusta la mitología griega este libro es el primero en el que no debes dudar en leerlo y si no conoces la mitología griega este es el libro que te cautivará para que te guste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com