ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

Análisis de Hamlet

Parte connotativa

•Algunos estudiosos han dicho de esta obra que está escrita por el Shakespeare filósofo, quien definió una de las personalidades más arquetípicas de la cultura occidental: el hombre y su dilema como centro de la existencia. La gran dicotomía representada en el personaje de Hamlet se determina entre el pensar y el ejecutar. Opino cómo esta circunstancia, se presenta en el texto.

• Hamlet, sumido en sus reflexiones, recita el monólogo más famoso de la historia, que comienza con “Ser o no ser”. La dicotomía de la duda se refiere a si es mejor la resignación o la lucha, para concluir que la conciencia y el pensamiento conducen a la cobardía y la inacción. Comento cuál de los dos principios mencionados (resignación/lucha), aplico a mi existencia.

•A lo largo de la trama se presentan situaciones cómicas, como algunas intervenciones de Polonio; los ingeniosos arrebatos de locura fingida de Hamlet; las bromas de los sepultureros, o el discurso del cortesano Osric, quien avisa a Hamlet de la celebración del duelo final y lo arbitra. Explico la manera en que la tragedia y la comedia se combinan en la historia, para producir las siguientes dualidades: justicia y venganza; razón y locura; destino y azar; realidad y ficción; honradez y maldad; responsabilidad y libertad.

• ¿Cómo la duda existencial provoca en el personaje de Hamlet, la agudeza de pensamiento con respecto al amor, al arte, la muerte o al espíritu humano?

Parte denotativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com