ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Opinión


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

EL USO DEL INTERNET

No podemos negar que en los últimos años Internet se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano para un gran número de personas; los adultos, por ejemplo, no se imaginaban hace algunos años, lo que se podía llegar a hacer con este medio. No obstante, tuvieron que aprender a utilizarlo y a adaptarse a las nuevas tecnologías para experimentar los beneficios que nos ofrece. Para las nuevas generaciones, el uso de Internet ha sido muy distinto, ya que los niños y los adolescentes crecen con esta herramienta y les resulta más fácil adaptarse a ella y poco a poco se convierten en expertos y lo utilizan diariamente.

El uso de Internet, en cierta medida ha revolucionado nuestras vidas; es decir nos ha vuelto más sedentarios provocando que nos basemos en un pensamiento superficial y en la falta de concentración. Nuestros hábitos en la Red son los suficientemente sistemáticos, repetitivos e instantáneos para reamueblar nuestro mapa neuronal y reprogramar nuestro proceso de pensamiento de manera casi irreversible.

La tecnología es como un pasatiempo donde en gran medida nos ponemos adictos, aumenta la capacidad de realizar la mayoría de nuestras actividades laborales frente a un computador donde muchas veces perdimos la noción del tiempo y del espacio conectados frente a este ser inteligente que ha obsesionados nuestras vidas. Sin embargo, el uso tecnológico de Internet ha traído ciertas desventajas como la pérdida de conocimientos, la falta de creatividad, la falta de análisis y la capacidad de reflexión y razonamiento; esto que en alguna forma antes era primordial para las relaciones sociales y familiares pero en nuestros días ha ido alterando nuestro entorno social.

Nunca en nuestras vidas un sistema de comunicación ha ejercido una in fluencia tan amplia sobre nuestros pensamientos como es el uso de Internet. La red se está convirtiendo en un medio universal de toda la información que fluye por ojos y oídos y entra en la mente, la ventaja de tener acceso inmediato a toda aquella información que a nosotros los usuarios la encontramos en forma inmediata para ser un buen uso, aunque algunos no lo realicen de esa manera. Fomentemos a nuestro alrededor el hábito de pensar, argumentar y razonar y el no dejar que una nueva tecnología revolucione por completo nuestras vidas y nos vuelva seres no pensantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com