ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Periodico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Clase De Párrafo

Enumerativo porque está dando una información de un hecho donde da a conocer un proyecto de ley estatutaria en donde las universidades del país tengan un intervencionismo estatal (ART 69 C.P)

El Tipo De Resumen Es

Informativo y va dirigido en espacial a la comunidad universitaria. Desarrollar el Art. 69 de la constitución política en donde las 80 universidades del país tengan una posible intervención estatal sin exceder las facultades reglamentarias y tengan mecanismos claros de autorregulación y rindan cuentas a la comunidad.

Uno de los artículos de dicha ley, manifiesta que el estado garantizara a las universidades estatales y el ampliamiento de su misión y la autonomía universitaria como el acceso a recursos financieros adecuados para un buen plan de inversión y su funcionamiento.

Aunque las directivas de los planteles manifiestan que en ningún momento se trata que las universidades hagan lo que quieran, que deben tener autonomía frente al gobierno y no ante la sociedad y se debe actuar con transparencia.

En su intervención el ministerio de justicia conceptuó que la autonomía universitaria no puede ser considerada un derecho fundamental.

Ensayo

El presente artículo del periódico ADN nos informa sobre una ley estatutaria reglamentada en el Art 69; donde convierte en un derecho fundamental a la comunidad universitaria que es tener autonomía en el aspecto de libertad de cátedra, de enseñanza, de investigación, de aprendizaje, y de asociación, esto en la parte académica y en la parte financiera tendrá la libertad de elaborar presupuesto y desarrollar en los planes de inversión.

Me parece este proyecto un gran logro de la comunidad universitaria porque tendrá una libre albedrio en sus funcionamientos académicos y de asociarse sin la vigilancia excesiva del estado.

ACTIVIDAD ARTÍCULO DEL PERIODICO

CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS (CIES)

BOGOTA

2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com