ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Articulos De Periodico El Mercantil


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Razones para pensar antes de adquirir

Aquí el señor Wilson Rodríguez, nos habla de algo que es muy común en la sociedad dominicana, el consumismo y la falta de previsión financiera.

En este caso trata el tema desde el punto de vista de los vehículos, y como las personas los adquieren sin pensar en todo lo que implica adquirir un vehiculo de alta gama para reflejar estatus frente a los demás.

Nos explica como lo que la gente proyecta en las calles no es necesariamente una realidad, ya que muchas personas adquieren vehículos que no van de acorde a sus ingresos y se ven luego forzados a deshacerse de ellos.

Todos podemos relacionarnos con este articulo porque seguro que conocemos casos de personas que no han pensado en todos los pros y contras de las situaciones antes de actuar, este articulo de opinión es perfectamente extrapolable a otros ámbitos de problemas sociales que ocurren actualmente, por el simple hecho de no analizar minuciosamente las situaciones que se nos presentan a diario, lo cual lleva a tomar decisiones poco acertadas en algunas ocasiones.

La Compra

En este articulo, se nos señala como héroes, por nuestra forma de realizar las compras cada mes en los supermercados, en un ejercicio de estiramiento del efectivo impresionante, donde luego de muchos cálculos podemos comprar todo lo que nos hace falta en el hogar.

Esta es una realidad de la cual se habla poco, y la verdad es que hay muchas familias que pasan hambre, pero a pesar de, todos somos dignos de admirar en el sentido de que hemos sabido evolucionar en cuanto a la mentalidad. En el pasado se solía ir al supermercado no solo por necesidad sino porque era algo que distraía, que entretenía y podía ser placentero, pero actualmente todo se ha complicado, la economía ha dado un giro que nos ha apretado el bolsillo y medimos todo lo que compramos y hacemos, no es hora de consumismo desbocado, por eso hay que enseñarle a los mas pequeños, que todo lo que decidan en el presente, tendrá su consecuencia en el futuro en el ámbito económico, esto se relaciona directamente con el articulo anterior, refiriéndose a que las decisiones financieras son complejas, pero siempre se peden hacer ajustes que nos permitan seguir adelante, siempre todo con cabeza, moderación y sentido común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com