ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoría De Actividades Empresariales


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 2

Tradición empresarial:

¿Cómo asesoría a María a lograr sus actividades empresariales?

**Asesoría a María dándole los pasos para iniciar un negocio:

-Para empezar se debe tener la idea de negocio, que María si tiene, pero debemos enfocar esa idea con nuestras pasiones, con nuestras especialidades, con lo que a nosotros nos apasiona y nos gusta hacer, para que el negocio sea más efectivo, que sea creativa y a la vez rentable.

-El segundo paso, podría ser el análisis de costos.

Una vez que la idea ya está más o menos acabada, lo primero que haríamos es averiguar: ¿cuánto me va a costar la producción del producto que voy a vender? ¿Cuánta inversión necesito? ¿Quiénes serán mis principales proveedores? ¿Mi producto tiene adquisición contante en el mercado?, y otros.

Si el margen de ganancia fuera favorable, y pudiera ofrecer un precio competitivo, a priori podríamos decir que el proyecto puede llegar a ser rentable.

-El tercer paso es investigar la competencia y a nuestros posibles clientes.

Debo hacer la siguiente pregunta respecto a las posibles empresas que podrían ser mi competencia: ¿Qué ofrecen? ¿A qué precios? ¿Es sencillo el proceso de compra? ¿Incluyen los costos de envío en el precio final? ¿Qué calidad de mi producto agrícola necesita la gente?

Una buena manera de conocer mínimamente a nuestros posibles clientes, sería investigar si a los competidores les va bien, o si les va mal, tratar de averiguar cuál es el factor de fracaso, para poder ofrecer un producto competitivo.

-El cuarto paso sería entonces armar un plan de marketing y para eso tenemos que poner a prueba toda nuestra imaginación para desarrollar campañas de bajo presupuesto.

-Como quinto paso, nos quedaría regularizar nuestra situación ante AFIP. Para eso, lo más probable es que necesitemos darnos de alta en Monotributo e Ingresos Brutos, ¿y si no tenemos capital? para un llevar adelante un microemprendimiento, lo que se te debe hacer es trabajar detalladamente en tu plan, y que por más pequeño que sea el proyecto lo presentes con la mayor seriedad ante quienes puedan financiarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com