ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen General De Actividades Empresariales


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento:

El Sr. Moreno ha decidido iniciar un nuevo negocio, el cual consiste en la distribución a hospitales de artículos tales como guantes, batas, medicamentos, equipos, etc. Él al igual que muchos empresarios está de acuerdo en contribuir al gasto público, pero de una manera equitativa, es por ello que solicita su asesoría para determinar qué régimen le conviene, Persona Moral Actividad Empresarial o Persona Física Actividad Empresarial.

Estima tener ingresos anuales de $5, 000,000 pesos con un costo del 60% sobre sus ventas, gastos operativos mensuales de alrededor de $80,000 donde incluye sueldos, renta, teléfono, etc. Por cuestiones sanitarias necesita contar con un equipo donde pueda conservar las medicinas cuyo precio estimado será de $350,000. Así mismo, invertirá en mobiliario y equipo de cómputo con $75,000.

Para que el Sr. Moreno tome la decisión más adecuada:

a) Realice un comparativo, enlistando las ventajas y desventajas de ambos regímenes desde el punto de vista de su negocio.

Persona Moral Persona Física

Podrá realizar su inscripción en el RFC, mediante la constitución de la sociedad, ante un fedatario inscrito al “Sistema de Inscripción al RFC a través de fedatario público por medios remotos” cuyos nombres aparecen en la página del SAT, quién al proporcionar la información requerida para estos efectos le entregará la cédula de identificación fiscal provisional con el cual podrá solicitar la impresión de sus facturas Podrá realizar su inscripción en el RFC, mediante la modalidad de inscripción personalizada, previa cita, proporcionando la información requerida (incluyendo el CURP), se le hará la entrega de la cédula fiscal de inmediato, con la cual podrá solicitar la impresión de sus facturas.

Deben solicitar al RFC su inscripción y presentar los demás avisos, los socios y accionistas de la persona moral Sólo en el caso de que la actividad empresarial se realice en copropiedad, se debe inscribir ante el RFC el u otros copropietarios (en su caso) indicando a quién se designó como representante y quién o quienes son los representados de la misma

Deduce el costo de las mercancías que se enajenen. Articulos 45A a 45H Deduce las compras de las mercancías, así como materia prima, productos semiterminados o terminados. Art 123 Fraccion II LISR

Deducen un efecto inflacionario, derivado de la diferencia de los promedios anuales de sus deudas y sus créditos, cuando estos últimos so superiores a los primeros. Art 46 LISR No tienen deducción por efecto inflacionario de las deudas y los créditos.

Acumulan los ingresos en crédito. Art 17 LISR Acumulan los ingresos en efectivo, en bienes y servicios, sin considerar los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com